Muere enfermera de atención primaria por covid -19 en Cerro Navia

Muere enfermera de atención primaria por covid -19 en Cerro Navia
Mónica Leal Gacitúa (Q.E.P.D.)

Quienes le conocieron en vida la recuerdan como una persona de una risa contagiosa, cariñosa y rigurosa en la entrega de atención a pacientes.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 24 de abril 2021. Mónica Leal Gacitúa, de 58 años, enfermera de atención primaria en Cerro Navia, es la mártir N° 24 del personal de salud que fallece por Covid-19, según indicaron desde el gremio de la CONFUSAN.

Esta profesional de la salud era madre de tres hijas y, quienes la conocieron en vida como compañera de trabajo o de atención a la comunidad, la recuerdan como una persona de una risa contagiosa, cariñosa y rigurosa en la entrega de atención a pacientes.

Lamentablemente, este miércoles no pudo superar una falla multisistémica derivada de una neumonía por Covid-19, enfermedad que le provocó la muerte en la UCI del Hospital Luis Tisné.

Hada Driguett, amiga de décadas, señala a medios de prensa que siempre fue muy responsable y rigurosa, era un ejemplo de enfermera.

Gabriela Flores, presidenta de la COFUSAN, señaló el difícil momento que viven los trabajadores de la salud cuando se pierde a una compañera como Mónica. Más aún cuando estas deben cumplir una labor tan importante sin contar con las condiciones seguras para realizar el trabajo, soportando condiciones de explotación laboral y tratando de cumplir metas imposibles en tiempos de crisis sanitaria.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.