Expectación causa persecución a jóvenes con armas cortantes en Pudahuel

Expectación causa persecución a jóvenes con armas cortantes en Pudahuel
Jóvenes que eran perseguidos, la causa se desconoce.

Los perseguidos, un hombre y una mujer, ingresaron a una casa en donde vive una adulta mayor de 84 años, en búsqueda de refugio. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 06 de abril 2021.  Expectación causó en el vecindario en un tramo de la calle Curicó, la persecución de una pareja de jóvenes por otros sujetos que corría con armas cortantes, hecho ocurrido durante la tarde de ayer.

Los perseguidos, un hombre y una mujer, ingresaron a una casa en donde vive una adulta mayor de 84 años en búsqueda de refugio, mientras que los persecutores intentaban ingresar al domicilio con la intención de agredirlos, además de lanzar una serie de amenazas e insultos, como también los invitaban a salir de la casa mostrando cuchillos de gran tamaño. Como si fuera poco, rompieron vidrios de la casa y escaparon ante la presencia de vecinos y vecinas que acudieron en auxilio de la dueña de casa.

En cuanto a las personas que ingresaron al domicilio, el hombre intentó esconderse y escapar por el techo de vivienda colindante, siendo increpado y convidado a bajar por residentes del sector, lo que fue aceptado por el sujeto, manteniéndose tranquilo hasta la llegada de carabineros, no así la mujer que ante el descuido de la gente que la mantenía retenida, escapó a bordo de un taxi.

También hay molestia en dirigentes sociales y vecinos del sector, debido a que aseguran que en varias ocasiones requirieron la presencia de Carabineros y estos no llegaban, e incluso un dirigente fue personalmente a la 26 Comisaría de Pudahuel a solicitar la asistencia policial que finalmente, al cabo de dos horas de espera, llegaron y se llevaron detenido al sujeto.

Otros vecinos fundamentan que incluso llamaron a la Policía de Investigaciones de Chile, Brigada de Investigación Criminal Pudahuel, recibiendo como respuesta que no podían acceder por no tener vehículos.

En cuanto a la familia del adulto mayor, según vecinos estos realizarán la denuncia a la justicia por allanamiento de morada en contra del joven que ingresó.

Lo favorable de esta situación es que no se registraron personas lesionadas.

3 Commentarios

  1. Ya en serio, matenlos de una vez, esos tipos no tienen ley y es mejor ellos que nosotros.

No se permiten comentarios