En el peor momento de la pandemia: persas funcionaron con gran afluencia de público

En el peor momento de la pandemia: persas funcionaron con gran afluencia de público

Cientos de comerciantes y miles de personas llegaron hasta los centros comerciales de Teniente Cruz y San Francisco por Pudahuel y Cerro Navia, a pesar de que tanto a nivel nacional como local las cifras se acercan a un nivel “catastrófico”.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 11 de abril 2021. Durante este fin de semana, los bandejones de calle Teniente Cruz fueron ocupados por su totalidad por comerciantes y clientes del persa Teniente Cruz, así también los persas correspondientes a la calle San Francisco por Pudahuel y Cerro Navia. Esto, lamentablemente, en el peor momento de la pandemia.

Si bien los dueños de los puestos han comentado en varias ocasiones quenecesitan trabajar, lo más preocupante e inentendible, es que las personas que asisten a estos centros comerciales van con sus familias, entre ellos niños y adultos mayores, sin medir las consecuencias que esto tiene en cuanto a la propagación del virus.

En cuanto algunas personas consultadas, en general indican que concurren al persa por la necesidad de efectuar compras, mientras otros, argumentan que no vienen a comprar, sólo lo hacen por salir del encierro en casa.

También los baños públicos del persa Teniente Cruz estuvieron abiertos y funcionado al uso de los visitantes, como también fueron instalados los tótems de prevención con alcohol gel y toma temperatura digital, así mismo letreros afiches con advertencia. A pesar de esto, seguimos viendo que muchas personas no respetan las normas sanitarias.

Las cifras de contagio y muerte en Pudahuel siguen en alza, registrándose en el último informe epidemiológico 925 personas contagiadas en Pudahuel y más de 500 vecinos fallecidos. En tanto en Cerro Navia las cifran no son nada buenas, donde se registraron 431 personas activas.

4 Comments

  1. Que fácil es criticar escudándose en el Anonimato. Ningún valor su comentario

  2. Tropezón no aportas e nada solo tiras mierdas y tú tienes tu platita asegurada y no tienes derecho de comentar ya que tú no sabes la necesidad de cada persona es fácil hablar y escribir de tu casita no escribas cosas que ya es lo mismo de siempre o tu vas a pagarnos las cosas gran estupido

  3. Que es fácil hablar del escritorio, o cuando usted, recibe su sueldo todo los fines de mes..nosotros vivimos del persa..tenemos que comer ….y este infeliz del Alcalde exige el cierre de la comuna de pudahuel….y usted Tropezon póngase en los dos lugares..de los que viven del persa ….siempre tirando mierda..!!!

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.