Dirigenta Social de Pudahuel sufre accidente domiciliario y queda hospitalizada  

Dirigenta Social de Pudahuel sufre accidente domiciliario y queda hospitalizada  
Haydet Drogett

Tras una caída doméstica debió ser derivada al hospital San Juan de Dios por coágulo en el sector de la pelvis que le produce un gran dolor.

Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de abril 2021. La presidenta de la junta de vecinos N° 32 de Pudahuel Sur, Haydet Drogett, está hospitalizada en el recinto público San Juan de Dios, debido a una caída violenta que tuvo en su casa el pasado lunes.

La dirigente fue llevada al consultorio Gustavo Molina y desde ahí a la posta de urgencia del Hospital San Juan de Dios, en donde fue examinada y devuelta a casa con antibióticos. Tras la insistencia del dolor e hinchazón, concurrió por segunda vez al consultorio este miércoles, derivándola de nuevo al hospital San Juan de Dios en donde esta vez quedó hospitalizada con un diagnóstico reservado por un coágulo en el sector de la pelvis.

Dentro de su estado de convalecencia, la dirigente señaló desde su cama de recuperación, que, si bien sabe que por su estado debe guardar reposo, lamenta no poder estar en la calle ayudando a la gente que lo necesita, como lo viene haciendo desde mucho antes de la pandemia.

Así mismo, dice que la gente necesita ayuda emocional y espiritual, en especial aquellos que han perdido un ser querido, como el caso del secretario de la junta de vecinos que ella preside que hace dos meses falleció su esposa Inés por Covid–19.

“Yo estando hospitalizada, veo en carne propia como el personal de salud que nos alivian el dolor, están tan agotados cumpliendo su labor, con dedicación admirable, y por eso digo que ellos se merecen todo mi respeto y pido a mis vecinos y a todos que se cuide de no accidentarse y de no contagiarse por Covid–19”, dice Haydet.

Por último, la dirigente indicó que agradece los centenares de saludos y buenos deseos por su pronta recuperación y el constante apoyo de la directiva y socios de la junta de vecinos N° 32.