Cristián Norambuena se opone a la designación de Labbé como diputado del distrito 8

Cristián Norambuena se opone a la designación de Labbé como diputado del distrito 8

El candidato a la alcaldía de Pudahuel, por medio de un comunicado, expresó su molesta por la designación señalando que el cupo debió ser para alguien cercano a la comunidad, acusando desconexión de su partido con la realidad social.

Pudahuel, Santiago de Chile, 09 de abril 2021. El pasado martes, el presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó algunos trascendidos que indicaba un cambio en su gabinete. Esta vez fue el Ministerio del Trabajo y Previsión Social el que sufrió modificaciones, donde, sorpresivamente, el hasta ese momento diputado por el distrito 8, Patricio Melero, asumía en el cargo.

En su lugar, de manera también sorpresiva, asumió el militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Cristián Labbé, hijo del polémico exalcalde de Providencia. Nominación que de inmediato tuvo repercusión en el mundo político, sobre todo a nivel local.

En este contexto, fue el candidato a la alcaldía por Pudahuel, Cristián Norambuena, quien por medio de un comunicado expresó su oposición a la designación. “Es una muestra de la desconexión de la directiva de mi partido con las bases, con los dirigentes regionales, distritales y comunales”, comenzó diciendo.

Sobre esto, Norambuena señaló que esperaba que dicho puesto fuera ocupado por alguien más cercano a la comunidad y conocedor de las necesidades de la gente. Sobre esto, dijo que “debió quedar en manos dirigente, alcalde, concejal, concejeros de partidos, militantes históricos, etc. que represente el pensamiento y sentimiento de los vecinos”.

“Finalmente, extiendo un saludo fraternal a todos los militantes de la comuna y del distrito 8, con la firme convicción de estar obrando en justicia”, concluyó la misiva.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.