Colegio de Profesores a Ministro Figueroa: “Ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad”

Colegio de Profesores a Ministro Figueroa: “Ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad”

clases mineducEl presidente del gremio a nivel nacional, Carlos Díaz, dijo “después de la segunda semana comenzó a desaparecer y hoy ya no se le vio más”.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 06 de abril 2021. Hace algunas semanas el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunciaba el regreso a clases presenciales de carácter voluntario. Instancia que en su momento fue duramente criticada por un amplio sector político y por la misma comunidad educativa, debido a la incertidumbre existente por el avance de la pandemia en el país.

A los días del inicio de clase ya se anunciaban brotes en varios colegios a nivel nacional. Entones, ¿fue una buena idea retornar a las aulas? Para el Colegio de Profesores de Chile la respuesta es tajante: “Ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad que después la realidad se le ha dado vuelta”, señaló el presidente del gremio, Carlos Díaz, en entrevista radio Biobio.

“Después de la segunda semana comenzó a desaparecer y hoy ya no se le vio más”, agregó el timonel, insistiendo en que solo en fase 4 del Plan Paso a Paso, estudiantes, docentes y todo el personal educacional estarán listos para volver a clases presenciales.

Cabe mencionar que si bien la mayoría de los establecimientos volvieron a las clases remotas debido a la compleja situación sanitaria,  entre ellos los colegios de Pudahuel y Cerro Navia, estos últimos se rigen por el Servicio Local de Educación, por lo cual están estrictamente a la orden de las determinaciones del Ministerio de Educación.