Cerro Navia bordea los dos tercios de su población vacunada entre los 50 y 69 años

Cerro Navia bordea los dos tercios de su población vacunada entre los 50 y 69 años

vacuna cerro navia

De acuerdo con un análisis, esta cifra representa una disparidad frente a comunas del sector oriente como Providencia y Ñuñoa, que bordean el 95%.

Cerro Navia, 28 de abril de 2020. Esta semana, Chile superó los 8 millones de habitantes vacunados con la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 y 6 millones ya cuentan con la segunda.

En este contexto, La Tercera realizó un análisis respecto del desglose de estas cifras en lo que ha sido el alcance en las distintas comunas de la Región Metropolitana.

Según los datos extraídos de los informes del Ministerio de Salud, al viernes 23 de abril un total de 1.684.258 personas de entre 50 y 69 años cuentan con la primera dosis de vacuna, lo que se traduce en un promedio de 80,48% a nivel regional. Asimismo, se suma un 59,18% que ya se ha puesto la segunda dosis.

Sin embargo, al realizar una comparación por comuna, se desprende que algunas del sector oriente como Providencia, Ñuñoa y la Reina están por sobre el 95% de cobertura con al menos una vacuna. En tanto, otras zonas como Estación Central llega apenas al 59,09% y La Pintana, Recoleta y Cerro Navia bordean el 67%.

Lo que genera la preocupación de expertos es, una vez más, la repercusión en el factor social, donde las comunas con un menor desarrollo son, justamente, las que presentan menores índices.

REVISA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN EN LA COMUNA DE CERRO NAVIA HACIENDO CLIC AQUÍ

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.