Cerca de cien adultos mayores de Villa El Comendador reciben caja de mercadería

Cerca de cien adultos mayores de Villa El Comendador reciben caja de mercadería

El beneficio fue entregado por la directiva de la organización “El Comendador Etapa 1”. Las cajas fueron preparadas con alimentos  especiales para personas de la tercera edad, quienes agradecieron esta importante ayuda en tiempos de crisis.

Pudahuel, Santiago de Chile, 14 de abril 2021. Cerca de cien vecinos y vecinas de la villa El Comendador están felices. Es que gracias a la gestión de un grupo de pobladoras, adultos mayores del sector recibieron una caja de mercadería con alimentos clasificados especialmente para el cuidado de su salud.

La iniciativa, según señaló la vecina Fabiana Salazar a Tropezón, presidenta de la organización, nace del deseo de ayudar a una comunidad necesitada por efecto de la crisis social y sanitaria que vivimos como país, luego de postular a un proyecto FOSIS a fines del año pasado. Si bien la idea era entregar una cena navideña, la demora de la entrega de los fondos, equivalentes a dos millones de pesos, los llevó a cambiar el foco, ayudando de esta forma a vecinos y vecinas de la tercera edad.

“Hicimos una lista de cien adultos mayores. Siempre como delegada y dirigente social hemos pensado en el beneficio de los vecinos y sobre todo consideramos que los adultos mayores están abandonados. Compramos leche descremada, e polvo, endulzante, arroz de duraznos bajos en calorías, lentejas, arroz, jurel, entre otras cosas”, señaló la vecina.

Las cajas fueron entregadas hace algunos días contando con la colaboración de Vivianne Antilef y Jacqueline Ávila, quienes son parte de la directiva, además de vecinos y delegados de diferentes sectores de la Villa, quienes contribuyeron con información. Si bien Fabiana lamenta no haber podido ayudar a todos, dice estar contenta por ver la felicidad y el agradecimiento de aquellos que pudieron disfrutar de la caja.

“La respuesta de los vecinos fue muy positiva. Fue una sorpresa y lo agradecen mucho. Muchos vecinos han escrito por WhatsApp para agradecer porque esta caja era para ellos. Participaron muchos delegados de la Villa para poder completar el proceso, y agradecemos a todos los vecinos que ayudaron”, agregó.

”Hay que seguir luchando por los vecinos porque hay necesidad. Esto llegó en un momento en el cual Pudahuel vuelve a estar encerrado. El Municipio debería preocuparse a hacer cajas dirigidas. Los adultos mayores no beberían estar consumiendo azúcar, y el municipio tiene los recursos”, señaló para concluir.

 

 

1 Comment

  1. Gracias ? a esta iniciativa. Una pareja de abuelitos de mi pasaje fue beneficiarios de este proyecto tan bueno. Se agradece mucho a Fabiana sobre todo. ?

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.