A cuidarse: Aumentan los casos activos en Cerro Navia y Pudahuel

A cuidarse: Aumentan los casos activos en Cerro Navia y Pudahuel

informe epidemiologicoEl gobierno entregó hoy el informe epidemiológico y el balance de COVID-19, donde se demuestra el aumento de casos activos en la Región Metropolitana. Como consecuencia, el ministro de Salud informó que la región se mantiene en cuarentena.

Pudahuel y Cerro Navia, 16 de abril 2021. El MINSAL entregó el día de hoy el balance COVID-19, en el que se identificó que de los 70.821 exámenes PCR tomados en las últimas 24 horas a nivel nacional, se confirmaron 7.357 casos positivos y 24.766 fallecidos, siendo la segunda cifra de defunciones de la pandemia más alta en el país.

El informe epidemiológico número 111 entregado el día de hoy, que abarca hasta el 11 de abril, informó el registro nacional de la situación de coronavirus, declarando que Cerro Navia y Pudahuel han tenido un aumento de casos activos.

De los 22.299 casos activos que registró la Región Metropolitana, Cerro Navia cuenta con 469, es decir, 40 casos más que el informe pasado del 10 de abril. Por su parte Pudahuel registró 1.087 casos activos, lo que sería un aumento de 163 en comparación al registro anterior. El aumento la posicionó en la cuarta comuna con más casos activos por el momento en el país.

El informe de indicadores de trazabilidad dio conocer la positividad 3 al 9 de abril de los exámenes PCR tomados en la Región Metropolitana, la que alcanzó un 16.3% a nivel regional, con una positividad de un total de 15.2% en Cerro Navia y un 21,3% de Pudahuel.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó la decisión de que la Región Metropolitana se mantenga en Fase 1 por una semana más, para luego ser evaluada la medida. “Sabemos que en la Región Metropolitana hay algunas comunas que están con índices más positivos y otras menos positivos, pero queremos tratar tomar una medida justa, más homogénea y obviamente que nos permita asegurar lo que hemos dicho siempre, la salud de la población”, explicó.

Por: Catalina Tiznado Correa