Se aprueba polémica subvención de 13 millones para Obra “Jesucristo Superstar” en Pudahuel

Se aprueba polémica subvención de 13 millones para Obra “Jesucristo Superstar” en Pudahuel

La decisión fue polémica ya que la mitad de los concejales indicaron que hay otras prioridades que cubrir en pandemia. “Con más de 13 millones de pesos se pueden entregar más de 650 cajas de mercadería”, señaló el concejal José Escobar quien se opuso a la iniciativa.

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de marzo 2021. En la reciente Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, se aprobó la entrega de 13 millones de pesos a la organización Getsemaní, para que realice de manera online la famosa obra “Jesucristo Superstar” en semana santa, lo que generó un rechazo en la mitad de los concejales, quienes consideran que es mucho dinero para algo que no es una necesidad en estos tiempos de pandemia.

“Yo no estoy en contra de la cultura, yo sé lo que es hacer Jesucristo Superstar, pero también creo que en este momento difícil de pandemia sería una irresponsabilidad, porque con más de 13 millones de pesos se pueden entregar más de 650 cajas de mercadería”, mencionó el concejal José Escobar antes de rechazar la subvención.

Asimismo, cuatro concejales más se negaron a la propuesta. Por ejemplo, Lavinia Reyes también acusó que en medio de las campañas para alcalde, muchos se han aprovechado de la cultura. “Hay algunos (agrupaciones) que nos han llamado diciendo que por no apoyar a unos u otros no han ingresado subvenciones. Han quedado afuera, teniendo todo lo necesario (…) es doloroso ver como hemos sido el patito feo (la cultura) siempre”.

La votación había quedado en empate, pero el voto decisivo del alcalde Jhonny Carrasco permitió que la iniciativa se lleve a adelante. Si bien hubieron muchas críticas negativas, hay otros, como Bernardo Norambuena, que recalcan la importancia de esta obra comentando que “se trata de Jesucristo Superstar y de los  jóvenes de nuestra comuna que quieren realizar esta obra (…) no se ha entendido bien que en la exhibición de la obra se va a necesitar escenario, iluminación, audio, baños eléctricos para los actores y los extras. Además, esto va con la cultura de Pudahuel y sobre todo en tiempos de pandemia, donde hace bien recordar a este carpintero que entrega un mensaje de paz y amor”.

Debido al poco tiempo que queda para semana santa y todo lo que se requiere para llevar a cabo esta obra, aún está en definición la fecha de cuándo será emitida “Jesucristo Superstar”.

 

 

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.