Pronta inauguración: Farmacias Municipales funcionarán desde el primer semestre 2021

Pronta inauguración: Farmacias Municipales funcionarán desde el primer semestre 2021

Después de más de cinco años desde la inauguración de la primera farmacia municipal, las autoridades anunciaron la habilitación de dos nuevos espacios en Pudahuel Norte y Pudahuel Sur.

Pudahuel, 12 de marzo 2021. Esta semana la Municipalidad de Pudahuel anunció la pronta inauguración de las dos nuevas farmacias municipales que estarán ubicadas en Pudahuel Norte y Pudahuel Sur, reemplazando el espacio habilitado desde 2016 al interior de las instalaciones edilicias.

Ceremonia de Inauguración de la primera farmacia municipal en 2016.

Según cifras de la Dirección de Salud, desde su entrada en servicio, la farmacia municipal ha despachado más de 130 mil unidades de medicamentos, con un promedio mensual de 3 mil unidades, lo cual fue considerado un argumento suficiente para aprobar los recursos necesarios para la construcción de ambos recintos, los que comenzaron a materializarse desde enero de 2020.

En esa línea, el alcalde Johnny Carrasco indicó que este “es un proceso que veníamos trabajando desde hace bastante tiempo y espero poder inaugurarlo a la brevedad. Estoy contento y un aplauso por todos quienes se verán beneficiados con esto”.

La farmacia de Pudahuel Norte se emplazará en Los Ediles con San Pablo, mientras que la de Pudahuel Sur en Puerto Arturo 8260, en el espacio municipal denominado “Muní chica”.

Cabe mencionar que el servicio sigue estando vigente y las personas que requieran acceder al beneficio pueden hacerlo cumpliendo los requisitos publicados por el Municipio: