Mauro Tamayo es quien ha recibido más aportes de personas naturales de cara a la reelección

Mauro Tamayo es quien ha recibido más aportes de personas naturales de cara a la reelección

Cinco funcionarios municipales encabezan considerables aportes para el alcalde de Cerro Navia, sumando alrededor de 14 millones de pesos.

Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 02 de marzo 2020. Se acercan las elecciones del 11 de abril, donde los vecinos y vecinas podrán escoger a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y miembros de la convención constitucional. A raíz de esto, ha sido de interés el ámbito del financiamiento de las campañas electorales y quién aporta a cada uno de los candidatos en cuestión, donde pueden  estar involucrados desde un partido político hasta personas naturales que quieran contribuir al gasto electoral.

El organismo que vela por el control, transparencia e inspección de los aportes es el Servicio Electoral de Chile (SERVEL), por lo que, mediante sus registros se puede saber y dar a conocer quienes participan o colaboran económicamente hacia los candidatos inscritos en los próximos comicios.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, que postula a la reelección, es uno de los candidatos que más ha concentrado aportes económicos de personas naturales, en los que se destaca la colaboración de los trabajadores municipales de Cerro Navia, los cuales bordean los 14 millones de pesos.

Los cinco trabajadores municipales de la comuna que han sido más significativos por su aporte son: Felipe Peña, director SECPLA de la Municipalidad de Cerro Navia con 1,4 millones de pesos. En segundo lugar, el jefe de gabinete de Cerro Navia, Nicolás Cataldo con 1 millón 250 mil pesos. El tercer aporte importante lo hizo el Director de Desarrollo Comunitario, Gonzalo Órdenes, mientras que la encargada del Departamento de Finanzas de Cerro Navia, María Rebeca Segura Salazar, apoyó la campaña de Tamayo con 1 millón 30 mil. Por último, Eritt Carolina Villarroel, funcionaria municipal, aportó con un millón de pesos.

21 de 58 candidatos a gobernador recibieron aportes financieros para el desarrollo de la campaña electoral, mientras que 5 postulantes cuentan un total de $5.734.100 o un 65,8% de aportes.

Por: Catalina Tiznado Correa