Enfrentamiento a balazos entre delincuente y efectivo policial en Pudahuel Rural

Enfrentamiento a balazos entre delincuente y efectivo policial en Pudahuel Rural
Vehículo que estuvieron en el sitio del suceso  
Chaleco antibala

Al menos unos 20 delincuentes que se aprestaban a quitar por la fuerza dos vehículos en donde se repartía comida, terminaron escapando, tras enfrentarse a balazos con efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) que transitaba por el sector.

Pudahuel, Santiago de Chile, 25 de marzo 2021. Al menos unos 20 sujetos que se movilizaban en cinco vehículos, se enfrentaron a balazos a efectivo de la PDI, al momento que estos cometían un delito de robo de furgones.

Impacto a bala en uno de los vehiculos

Este hecho delincuencial aconteció el día de ayer en el sector de El Noviciado, Pudahuel rural, en donde el efectivo policial que transitaba por el sector, se percató del hecho delincuencial, advirtiendo a los delincuentes que desistieran del asalto, recibiendo como respuesta varios balazos. Debido a aquello, el PDI respondió al ataque con su arma de servicio, impactando en varias ocasiones vehículos en donde ese movilizaba los antisociales, haciéndolos escapar y dejando dos vehículos abandonados.

Puntas metálicas dobladas para romper neumáticos (miguelitos).

Dentro de los vehículos se encontraron chalecos antibalas, puntas metálicas dobladas para romper neumáticos (miguelitos), elementos de comunicaciones y otros elementos que permiten ser utilizados durante la comisión de un delito.

En cuanto a los furgones que los delincuentes requerían, eran conducidos por un padre y su hijo, quienes resultaron ilesos. Relatan a medios de prensa que los sujetos les bloquean el paso, los amenazaron con armas de fuego y la intención era quitarle sus vehículos.

En lugar se hicieron presente efectivos de la PDI y Carabineros, que iniciaron la investigación y aseguran fuentes policiales que alertaron a centros de salud por si llega alguna persona lesionada por impacto de bala.