Dirigenta de feria libre por delivery: Tomaron la decisión sin pensar en el arrastre que iba a tener

Dirigenta de feria libre por delivery: Tomaron la decisión sin pensar en el arrastre que iba a tener

Patricia Jaramillo, quien trabaja en la feria Santa Corina, señaló que la medida perjudicará tanto a vendedores como  la comunidad. “Estamos viendo qué solución nos da la Municipalidad pero no hay respuesta”, dijo.

Feria libre “Falda de los Morros”, es trasladada

Pudahuel, Santiago de Chile, 23 de marzo 2021. Sorpresa causó la el anuncio entregado ayer por el Ministerio de Salud de suspender los permisos temporales para el fin de semana, con la finalidad de reducir al máximo la movilidad social debido al preocupante aumento de casos por coronavirus.

Situación que pasó de la preocupación a la molestia cuando Paula Daza, subsecretaria de salud, hizo un llamado a realizar las comprar de la feria vía delivery. Y no solo las redes sociales llenaron de crítica a la autoridad, sino que también los aludidos alzaron la voz.

Tropezón se contactó de inmediato con la dirigente de la feria libre Santa Corina, Patricia Jaramillo, quien señaló que la situación es compleja tanto como para locatarios como para vecinos y vecinas. “La gente no compra todo en un puesto, tiene diferentes caseros. Hay adultos mayores que no trabajan de esta forma, que no entienden y hacer despachos para ellos es complicado”.

“Cando lo implementamos (la venta a domicilio), no funcionaba ni la cuarta parte de la feria, era muy mínimo. El año pasado se podía instalar la feria, pero ahora se corta el fin de semana y en la semana no es lo mismo, y por eso es complicado para todos. Estamos viendo qué solución nos da la Municipalidad pero no hay respuesta”, dijo.

Si bien durante la tarde de ayer el Gobierno se retractó y señaló que la medida solo correra por este fin de semana, la dirigente señaló que hay mucha incertidumbre frente a una medida que fue lanzada sin medir las consecuencias.

“La feria está desde la 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, ¿cómo se abastece la gente que está trabajando online? Nosotros vamos a tener una venta que se va a perder también. No pensaron en el golpe económico de los que trabajamos en feria. Es complicado para todos. Cuando el Gobierno tomó la decisión no pensó el arrastre que iba a tener”, agregó.

Para concluir, Patricia dijo que “no le podemos echar toda la culpa a las medidas políticas. Muchos trabajamos en plena pandemia y gracias a Dios no se han enfermado, y es porque han tenido cuidado. Hay que hacer un mea culpa porque hay mucha personas que no respetan los protocolos. Lo que sí, al Gobierno se le fue de las manos el permiso de vacaciones”.