Debate en autoridades de Pudahuel: Proponen dar 13 millones para obra “Jesucristo Superstar”

Debate en autoridades de Pudahuel: Proponen dar 13 millones para obra “Jesucristo Superstar”

Concejales de la comuna expresaron su opinión y realizaron observaciones a la propuesta comprometiendo votación para la próxima semana. La obra se realizaría durante Semana Santa y, debido a la pandemia, esta será en formato online.

Pudahuel, Santiago de Chile, 19 de marzo 2020. En la reciente Sesión Ordinaria nº 9 del Concejo Municipal de Pudahuel, se discutió la idea de entregar la subvención correspondiente a 13 millones de pesos a la organización  Getsemaní ” a cargo de realizar la famosa obra “Jesucristo Superstar” vía online en semana santa. La mayoría de los concejales tenía la iniciativa de votar de inmediato este medida, pero tanto José Escobar como otro concejal pidió revisar los antecedentes y por ende, extender el proceso por 5 días más.

“No estoy en contra de la cultura, del arte y de la organización, pero yo creo que es demasiado dinero para el momento que estamos viviendo como pandemia, además (… ) esta es una subvención que aparece por delante de todas las otras que están y eso lo encuentro injusto para las otras organizaciones”, comentó Escobar.

Por su parte, el concejal Bernardo Norambuena, discutió qué “por qué si se habla de cultura y se defiende, no se hace con nuestros artistas, nuestros jóvenes, sino que se defiende a gente externa que se lleva millones”. A lo que le respondieron que él también había pedido más plazo cuando votaron la subvención para Santiago a Mil.

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, fue la respuesta del alcalde Johnny Carrasco ante la duda que se generó en algunos de los presentes de votar inmediatamente. Por el momento, solo queda esperar a una próxima sesión, ya sea Extraordinaria u Ordinaria, para saber si aprueban en su totalidad dicha subvención.

Por Francisca Parra

8 Comments

  1. Deberían por una ves aprobar algo para nosotros la comuna el pueblo de pudahuel nosotro queremos ver la obra por que ustedes deciden por la plata de todos la gastan en cosas quenisiquiera sabemos

  2. Creo que el señor José Escobar siendo por tantos años director del centro cultural génesis y participe de tantos años haciendo la obra jesucristo súperstar, debería saber la importancia de esta obra para nuestros vecinos y vecinas.
    Usted fue uno de las personas que quiso que esta obra fuera patrimonio y ahora le da la espalda con el argumento de que ¿no es necesario gastar estos dineros en tiempos de pandemia?, creo que por lo qué dice en el diario es personal contra este grupo en si, leyendo los otros comentarios creo que se equivoca diciendo que sería mucho dinero para una grabación en vivo. Señor no es una grabación en vivo es una película, creo que esta organización mandó a cada concejal un correo explicando cómo es este proyecto, me parece que usted no lo leyó, espero que tome una buena decisión por las más de 7000 personas que acuden a ver cada año esta hermosa obra.

  3. Que poca memoria Señor Escobar!
    Cuando Era director del grupo Génesis andaba mendigando plata para trabajar! Y ahora que está En campaña, porque solo aparece para figurar, se muestra preocupado? Que pena que se olvide de donde salió y ojalá la miseria le refresque la memoria. Esto es cultura, esto es histórico para la comuna, pero su EGO, no lo deja ver más allá!

  4. Han dejado de lado bastante el tema cultural como comuna y creo que sería bastante bueno, es una obra espectacular y de nivel, deberían invertir en eso totalmente, apoyo que inviertan en cultura. Es necesario.

  5. Hay un desconocimiento por parte de algunos concejales por el tema del proyecto por cual este no trata de una trasmisión no line de la obra, sino es la grabación en formato película la cual se transmitirá vía en vivo por la plataforma Facebook. Pero es importante que sepan que es una grabación estilo película.

  6. Por qué salgo para la comuna y que los artistas están haciendo lo de corazón y sin cobrar dinero a cambio

  7. Deberían aprobarlo porque es algo cultural es algo sano para que la gente lo vea ese informe de cómo fue la vida de Jesús y algo que todos los que hacen la obra lo hacen con todo el corazón y pedir nada a cambio es algo lindo para la comuna que los concejales deberían aprobar para que sea un evento cultural muy lindo y satisfacción Para toda la gente de la comuna un lindo proyecto y muy divertido y muy sana

  8. Ahora alegan por 13 millones de pesos invertidos en un registro para artistas comunales . Que no van pagados, es para la producción. Se les olvida que gastaron más de 100millones de pesos en Santiago mil donde no hay artistas locales. 13millones versus 100millones es harta la diferencia. O no?

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.