Coronavirus: Autoridades de Cerro Navia señalaron no estar de acuerdo con avance en Plan Paso a Paso

Coronavirus: Autoridades de Cerro Navia señalaron no estar de acuerdo con  avance en Plan Paso a Paso

Así lo manifestó el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, señalando que “deberíamos habernos mantenido en fase dos. Debemos ser cuidadosos”.

Prueba covidSorpresa causó ayer el anuncio por parte del Ministerio de Salud sobre el avance en el Plan Paso a Paso para la comuna de Cerro Navia. Situación que llevó a las autoridades comunales a analizar la situación en el reciente concejo municipal realizado esta mañana, donde varios concejales y el alcalde, Mauro Tamayo, señalaron que fue un error el avance de fase.

Según el jefe comunal la situación sanitaria en la comuna no es óptima, donde argumentó que el número de contagios sigue siendo igual de negativo que hace dos semanas cuando se corroboró la fase 2 para Cerro Navia.

“Mañana pasamos a fase tres y es bueno y hay esperanza, pero sí me preocupa esta frase tres porque estamos casi en 80 casos. Los datos con que el Ministerio de Salud nos pasa a fase tres, son más malos que los que teníamos una semana previa a la decisión. La situación es preocupante”, señaló en la ocasión.

Además Tamayo señaló que esta decisión conllevará un relajo en las medidas por parte de los vecinos y vecinas, así también mostró preocupación en las cifras de comunas vecinas. “En Lo Prado hay 114. Nosotros cruzamos y ya estamos en dicha comuna. Siempre le pedí al Ministerio que nos consideraran como un grupo porque esto tiende a relajar las medidas (…) Hoy la situación es compleja y de verdad, se pueden tomar mayor cantidad de aforos al aire libre, pero quiero hacer un llamado a la prudencia”.

“Deberíamos habernos mantenido en fase dos. Debemos ser cuidadosos. Sabemos que hay aglomeraciones que se harán igual como las ferias libres, pero en vez de sacar cuentas alegres es todo lo contrarios. Estamos en una situación compleja de la pandemia. Vemos que los vecinos se vacunan, vemos luz pero es lo contrario. El llamado es a mantener las precauciones posibles”, concluyó.

Por: Catalina Tiznado Correa