Con camiones nuevos y de alta tecnología Transfich inicia recolección de basura domiciliaria en Pudahuel

Con camiones nuevos y de alta tecnología Transfich inicia recolección de basura domiciliaria en Pudahuel
Flota de vehículos exhibidos a un costado del parque Santiago Amengual, que serán utilizados en la recolección de basura domiciliaria.
Francisca Bravo, encargada del área comercial de la empresa Transfich

Francisca Bravo, encargada comercial de Transfich, sostuvo que más del 80 por cientos de los trabajadores de la empresa saliente, serán contratados. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de marzo 2021. Con la presencia del alcalde Johnny Carrasco, representes de la empresa que se adjudicó la licitación de la basura domiciliaria en Pudahuel Transfich, representantes de la concesionaria de la marca de los camiones recolectores de basura además de un grupo de trabajadores, se dio la bienvenida oficial a la flota de vehículos que fueron exhibidos a un costado del parque Santiago Amengual, población Santa Corina, Pudahuel norte.

Con esto la empresa Transfich iniciará oficialmente la recolección de basura en terreno a contar de este 01 de abril del año en curso, donde la encargada del área comercial de la empresa, Francisca Bravo, sostuvo que más del 80 por cientos de los trabajadores de la empresa saliente, serán contratados.  Además, resaltó las cualidades termológicas y de funcionamiento especiales que traen estos camiones que van en directo beneficio de la comunidad, como también de las tripulaciones de esto vehículos. Además, solicitó a la comunidad tener la precaución de no depositar en la basura elementos filosos y punzantes, que puedan causar daño a la gente que efectúa este trabajo de recolección de basura.

Eduardo Bravo

En cuanto a la frecuencia de paso en la recolección de basura domiciliara, se mantendrán durante los días y horario que tenía la anterior empresa, señaló hace algunos días el gerente general de Transfich, Eduardo Bravo, quien además sostuvo que habrá una permanente evaluación que permita la entrega de un mejor servicio a la comunidad.

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, indicó que estos vehículos son en su totalidad nuevos, y que se preocuparon de dejar dentro del contrato que, si aumenta el margen demográfico con nuevas poblaciones, se sumaran más camiones.

Trabajadores Jorge Martínez y Daniel Vergara

Trabajadores que iniciarán su contratación con Transfich, Jorge Martínez y Daniel Vergara, son coincidentes en indicar que ya habían trabajo con anterioridad con esta empresa de forma satisfactoria. Es por eso que cuando fueron llamados para ser parte de este grupo de trabajo, no dudaron en regresar.

Cabe señalar que la empresa dispone de un total de 20 camiones nuevos de los cuales 18 se incorporarán a las labores del retiro de la basura domiciliaria en Pudahuel, cubriendo con su servicio la totalidad de la comuna, además dos de estos vehículos quedarán de emergencia.  También, cada vehículo tendrá impreso en su carrocería un número de teléfono que permita a los vecinos comunicarse con el departamento de Aseo y Ornato para efectuar denuncias o felicitaciones.

Estos camiones contarán con dispositivos GPS que permitirá el correcto registro en los valores del pesaje embarcado, tecnología exigida por la municipalidad de Pudahuel en las bases de licitación del nuevo contrato, lo que contribuirá a una mejor gestión de calidad, de buen servicio y control municipal en relación al sistema de pago por generación.

Flota de camiones exhibidos

1 Comment

  1. Como puede ser que publiquen camiones de alta tecnología si esos son los camiones más básicos de mercedes cero comodidad cero pero cero tecnología solo fue renovación de flota pero ese sistema ya estaba funcionando y nose utiliza en esta comuna debido aque la gente no los tarros y en vaciar un tarro de esos municipales con ese sistema recorrerian 5 cuadras debido ala demora que genera utilizarla , y los chicos en mano a mano trabajan 10 veces más rápido que ese sistema para cumplir su deber lo antes posible. Me parece ilógico aver licitado el sistema de recolección de residuos a puertas de una nueva elección municipal,

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.