Cerro Navia: Ludoteca inclusiva cuenta con material braille y simbología de lengua de señas

Cerro Navia: Ludoteca inclusiva cuenta con material braille y simbología de lengua de señas
La salud es lo más importante

El espacio busca fomentar la creatividad y potenciar el crecimiento en el área emocional e intelectual.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 31 de marzo 2021. El 18 de febrero pasado Cerro Navia dio un gran paso en el fomento de la cultura. Autoridades anunciaban con bombos y platillos la anhelada “Biblioteca Popular”, instancia para fomentar la lectura y la práctica activa de las artes, con facilidad de acceso para vecinos y vecinas.

La instancia, que dicho sea de paso es la segunda de este tipo en el país después de Recoleta, no tan solo permite comprar libros hasta un 40 por ciento más bajo, sino que también ofrece otros beneficios para la comunidad. Es en este contexto donde toma importancia la Ludoteca Municipal, un lugar que busca potenciar la creatividad.

Dicha instancia está orientada  para pequeños y pequeñas de entre 02 y 10 años, quienes podrán encontrar juegos didácticos y apoyo profesional para estimular y potenciar el crecimiento en el área emocional e intelectual. Lugar que además está pensado en la inclusión de niños y niñas con capacidades diferentes.

“El equipamiento está a nivel del suelo o de fácil alcance, está diseñado para que cualquier persona lo pueda ocupar. Hay material en braille y con simbología de lengua de señas, y además el profesional encargado de la Ludoteca posee formación en educación diferencial”, señaló Verónica Campos, encargada de la Oficina de la Inclusión, en el sitio web de la Municipalidad www.cerronavia.cl.

“La experiencia fue muy enriquecedora para Gaspar, la Ludoteca es muy sensorial, tiene juguetes e implementos muy novedosos, y eso ayuda en el trabajo y avance de mi hijo. Un niño con Síndrome de Down requiere de estimulación permanente, por eso esta es una gran alternativa en la comuna” comentó Alejandra Navarrete, mamá de Gaspar quien tiene Síndrome de Down.

Cabe mencionar que desde la entidad pública señalaron que la Ludoteca estará cerrada hasta nuevo avispo, debido a la cuarentena y la contingencia sanitaria que afecta a nuestro país.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.