Cerro Navia: 93 por ciento de adultos mayores recibieron primera dosis de la vacuna contra el COVID

Cerro Navia: 93 por ciento de adultos mayores recibieron primera dosis de la vacuna contra el COVID

Desde el municipio aseguran que el proceso ha sido “positivo”, sin embargo siguen criticando el avance a fase 3 del Plan Paso a Paso: “Me preocupa que esta sensación de estar en mejor fase que el resto del poniente, nos pueda provocar retroceder a cuarentena”, señaló el alcalde Mauro Tamayo. 

Cerro Navia, Santiago de Chile, 11 de marzo 2021. El 03 de febrero pasado, nuestro país dio un paso importante en el combate contra el Coronavirus. Fue el día en que vecinos y vecinas de nuestra comuna y de todo el país, comenzaron el proceso de vacunación. Instancia que, en Cerro Navia, según las autoridades, se ha desarrollado de manera exitosa.

Y los números son positivos y alentadores: Hasta la fecha se han vacunado 24.543 personas en nuestra comuna, respetando el calendario determinado por el Ministerio de Salud, donde el 93,58% de adultos mayores ya tiene su primera dosis. Números que superaron incluso las expectativas del alcalde, Mauro Tamayo, quien valoró el esfuerzo de los funcionarios de salud.

“Esto es positivo. Estaba asustado por las dificultades, rechazo o desconocimientos y que los vecinos no se vacunaran. El gobierno ha hecho un esfuerzo para conseguir vacuna, y hay también un esfuerzo de nuestros funcionarios. Hemos tenido dificultades, por cierto, pero esto va avanzando progresivamente”, comentó

El jefe comunal, además, volvió a criticar la decisión del Gobierno de poner a Cerro Navia en la etapa de Preparación. “Esta fase 3 no corresponde a la realidad sanitaria de Cerro Navia. Tenemos fragilidades y es preocupante que esto se haya mantenido. Renca lo devolvieron de inmediato a etapa 2”.

“Lo que me preocupa es que esta sensación de estar en mejor fase que el resto del poniente, nos pueda provocar retroceder a cuarentena. Por eso, el llamado es a extremar las medidas de cuidado. Las camas críticas están al 95 por ciento de ocupación”, concluyó.