Alcalde Johnny Carrasco: "No sé por quién votar, tengo dos opciones"

Alcalde Johnny Carrasco: "No sé por quién votar, tengo dos opciones"

Johnny Carrasco

Este viernes, La Tercera publicó una entrevista en profundidad con el actual alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, en el contexto de sus últimos días como la máxima autoridad comunal después de casi 30 años en el cargo.

Pudahuel, 27 de marzo 2021. Johnny Carrasco (PS) fue elegido por primera vez como alcalde de Pudahuel en 1992, en las primeras elecciones municipales realizadas desde el retorno a la democracia.

Hoy, a solo días de culminar su extenso período de casi 30 años como la máxima autoridad comunal, ya que fue reelegido en cinco ocasiones anteriores, el medio La Tercera publicó una entrevista en donde Carrasco ahondó sobre sus vida, cómo fueron sus años en el puesto, la relación entre la política y el narcotráfico, entre otros temas.

En cuanto sus inicios, el edil comentó que venía de una familia humilde, de madre dirigenta poblacional comunista y un padre ausente  pinochetista. “Vivíamos en Barrancas (Pudahuel actual), nos colgábamos de la luz e íbamos a buscar agua a un grifo. Trabajé a temprana edad y estudié Pedagogía de noche. Luego entré a Sociología y Teología, pero tras el Golpe Militar no pude continuar… Estuve detenido dos veces, por la Dina y luego por la CNI, y quien me salvó la vida fue el cardenal (Raúl) Silva Henríquez. Me casé a los 23 años hasta ahora”, relató.

Asimismo, contó sobre su participación activa en el mundo católico, específicamente en la Vicaría. “Lo primero que detecto, a muy temprana edad, es que en la Vicaría se luchaba por la democracia, pero la democracia interna en la Iglesia no estaba permitida. Se me cuestionaba si pegaba un afiche y me pedían sacarlo. En la Iglesia también había censura”.

Sobre sus años como alcalde de la comuna de Pudahuel, indicó que “vivió muchas amarguras, la mayoría por traiciones”. “Incluso hasta ahora, muchos, como saben que me voy, me andan pegando puñaladas, pero como jugador de pool, digo “calma y tiza”. Para ser alcalde hay que tener cuero de chancho y yo lo tuve. Quien no lo tiene no puede dedicarse a esto”, agregó.

En ese marco, se le preguntó por quién votaría en las próximas elecciones, ante lo cual inició respondiendo que descartaba a Mónica Sánchez, a pesar de que ella fue su jefa de gabinete en su momento, además de amiga. “No votaré por ella, no por temas políticos, sino por un tema de dignidad, porque ella cuando era concejala me hizo pebre”, dijo, agregando que está entre Gonzalo Lizana del PC o Ítalo Bravo.

 

5 Commentarios

  1. Johnny, creo que como todo en la vida, hay luces y sombras…para mi impresion de tantos años, en Educacion hubo mas sombras que luces. Creo que hubo cosas valisas. como becas, preuniversitarios, pero siempre falto un plan general de educacion de calidad y por sobre todo, falto consideracion de la divergencia y diversidad. Respondimos al sistema, pero no propusimos nada alternativo, ni se permitio proponer. una gran deuda. en ese plano, para los niños y adolescentes de Pudahuel

  2. Pésima gestión hoy Pudahuel está hundido en el tráfico

  3. Eternamente agradecida .muchas gracias .cuando nececite apoyo por mi padre hay siempre .ahora yo y mi esposo muy enfermos .somos terminales .y uds hay .mil gracias señor alcalde a ud y a todo el municipio .ojala el que ocupe el puesto siga igual .

  4. En 30 no hicistes nada para los pobre sola.ente para tus pituto pinochet erradico los 21 campamento q existia por ejemplo yungay los copihes los colonos 28 de agosto el tranque el porvenir manuel acevedo etc etc y tucuantos erradicastes ?

No se permiten comentarios