Vecinos denuncian incremento de asaltos a plena luz del día en Cerro Navia

Vecinos denuncian incremento de asaltos a plena luz del día en Cerro Navia

Este domingo, los gritos de una nueva víctimas alertaron a quienes transitaban por el lugar, pero nada pudieron hacer para auxiliarla debido a la intimidación con arma de fuego del delincuente.

pdi chileCerro Navia, Santiago de Chile, 1 de febrero 2021. Este domingo, a eso de las 10:00 horas, un nuevo asalto afectó la zona de Teniente Cruz con J. J. Pérez, donde la víctima, a pesar de los gritos de ayuda, no recibió ningún apoyo de los testigos debido al temor a involucrarse y salir herido.

Transeúntes, vecinos y dueños de locales comerciales del sector son coincidentes en señalar que desde haya hace algún tiempo se han incrementado los asaltos, en especial en aquellos espacios en donde no hay cámaras de vigilancia, quitándole por la fuerza a la gente bolsos, celulares, billeteras, en donde las víctimas pueden ser menores de edad, mujeres embarazadas o con niños pequeños y adultos mayores.

A vista y paciencia de conductores de vehículos y peatones que nada o muy poco pueden hacer ya que son igualmente amedrantado con la ostentación de armas blancas o de fuego, los delincuentes proceden con los numerosos delitos que afectan a la comuna.

Algunos pequeños comerciantes establecidos ubicados en ese sector han señalado que también han sido objeto de robo de sus mercaderías durante la noche de parte de sujetos que ingresan por las techumbres o rompiendo los candados.

Varios de los que han resultado afectados señalan que la justicia es en extremo garantistas de algunos fiscales y jueces, debido a que ni siquiera se dan el tiempo para leer el expediente delictual del detenido y lo dejan libre, entonces vuelven al otro día a seguir delinquiendo.