Tenso momento: Vecinos enfrentan a personas que intentaron tomarse terreno en Cerro Navia

Tenso momento: Vecinos enfrentan a personas que intentaron tomarse terreno en Cerro Navia
Personas que buscaban pernoctar al interior del terreno
Carpas instaladas al interior del terreno

Decena de personas llegaron hasta las inmediaciones de un recinto perteneciente a Aguas Andinas, con la finalidad de instalar carpas y otros enceres domésticos, los cuales, al poco rato, fueron increpados por vecinos del sector. 

Cerro Navia, Santiago de Chile, 23 de febrero 2021. Numerosas personas, en su gran mayoría de nacionalidad extranjera, llegó el día de ayer por la tarde con carpas y algunos enceres domésticos, instalándose al interior de un reciento particular perteneciente a la empresa Aguas Andinas, ubicado en calle Florencia a la altura de 1495 de la comuna de Cerro Navia.

Este terreno no tiene vigilancia y hay al interior un estanque elevado de agua potable (Copa), el cual abastece un amplio sector de la población circundante. Entre las personas que llegaron pernoctar, hay menores de edad, adultos jóvenes, mayores y mujeres embrazadas, quienes argumentan que no tienen en donde vivir.

Frente a esta situación, el vecindario se alertó y hubo enfrentamiento verbal e indignación, debido a que, pese a las advertencias, de igual forma la gente ingresó, siendo la mayor preocupación de los residentes que el suministro de agua de consumo humano podría ser suspendido por razones de seguridad sanitaria por la empresa que la provee.

También, señalan vecinos que recurrieron a carabineros quienes llegaron al lugar y no pudieron hacer nada. Esto, debido a que no existía una orden de algún juez de ingreso y desalojo de dicha entidad privada.

Finalmente, durante la noche, las personas que se habían instalados optaron por retirarse, argumentándose que buscan una solución habitacional para hacer frente a las noches que cada vez se hacen más frías.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.