Red Fuerza Joven: Un espacio de conversación que nace en plena revuelta social

Red Fuerza Joven: Un espacio de conversación que nace en plena revuelta social

Al calor de la movilización del 18 O y las asambleas territoriales, nace “Red Fuerza Joven”, equipo fundado por Patricio Medina, vecino de Pudahuel y Candidato a Concejal por la misma comuna.

El equipo es coordinado por Gabriela Moreno estudiante de Antropología y vecina de Pudahuel. La mayoría de los integrantes son jóvenes organizados con el fin de levantar propuestas para el Pudahuel del futuro.

Estas propuestas están dirigidas a distintas temáticas para dar foco y debate a cada una de ellas , como lo son por ejemplo; Bienestar Animal, Género y sexualidad, Cultura, Probidad y transparencia, Deporte, Medio Ambiente, Innovación y emprendimiento, Salud, Educación, Tercera Edad, Protección social y seguridad.

Durante el mes de enero, se emitieron 4 programas, transmitidos los días jueves vía Facebook en el horario prime de las 22.00 hrs. Después de 40 min de conversatorio, surgen necesidades y propuestas de los mismos jóvenes y la gente que participa a través de comentarios.

Cabe destacar, que desde su fundación realizada en inicios del mes de Diciembre del pasado año, se han generado una serie de actividades con el objetivo de escuchar, definir y plantear soluciones para el mejoramiento y dignificación de los y las vecinos de Pudahuel.

Hoy en día, Red Fuerza Joven cuenta con más de 50 miembros, todos con el fin de hacer un cambio importante y/o potenciar temas olvidados. Queremos dejar la invitación  a quienes quieran unirse a ser parte de esta organización que realiza sus actividades de forma autónoma y voluntaria.

 

Por Red Fuerza Joven

 

 

 

 

 

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.