Peligro por destrucción de tapa de sumidero de aguas lluvias en Cerro Navia

Peligro por destrucción de tapa de sumidero de aguas lluvias en Cerro Navia
Tapa de seguridad destruida
Tapa de resumidero de agua destruida en tramo de vereda

La falta de una tapa de seguridad ha provocado varios accidentes en lo que va del año. Vecinos señalan que lleva meses en dicho estado.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 16 de febrero 2021. Basta darse una vuelta por la comuna de Cerro Navia para, lamentablemente, ver el gran deterioro de sus calles. Es el caso de la avenida JJ. Pérez esquina Calle Alessandri donde, a diario, una tapa de seguridad de un resumidero de agua lluvia en pésimo estado, pone en peligro a los miles de personas que a diario transitan por el lugar.

Según dicen algunos vecinos, el peligro por caída se da mayormente durante la noche

.

debido a que hay una menor luminosidad. Además, agregan que durante el día han visto personas jóvenes caer por distracción al venir pendiente del celular y no ver obstáculo existente.

Transeúntes consultados por tropezón, que son habituales en su paso por el sector, aseguran que eso lleva así varios meses. Además, coinciden que, con la última lluvia, eso se desbordo por falta de limpieza.

También hay riego de accidentes a vehículos. Por ser esta una calle angosta, conductores se han subido a la vereda que es colindante con la calle Alessandri y serian causantes de la destrucción de esta tapa de seguridad, aseguran vecinos.