Municipalidad de Pudahuel por inicio de clases: La decisión depende del Ministerio de Educación

Municipalidad de Pudahuel por inicio de clases: La decisión depende del Ministerio de Educación

clases mineducPor medio de un comunicado, la entidad local señaló que “recordamos a nuestros vecinos y vecinas que nuestros establecimientos escolares públicos, desde el año 2018 son administrados por el Servicio Local de Educación, Red Barrancas”.

Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de febrero 2021. Polémica ha generado la vuelta a clases presenciales anunciadas por el Ministerios de Educación. A pesar del contexto de pandemia que aún afecta a nuestro país, las autoridades han reiterado en los últimos días la necesidad de comenzar el año en las aulas, decisión que ha sido resistida por varios sectores ligados a la educación.

En este contexto, son muchos los alcaldes que, a diferencia de la determinación del Ministerio, tomaron la decisión de postergar el ingreso para el mes de marzo, asegurando que van a considerar esta posibilidad dependiendo de la evolución positiva de la pandemia. Pero, ¿qué pasará en la comuna de Pudahuel?

Durante la mañana de hoy, desde el municipio emitieron un comunicado asegurando que se deberá respetar lo que determinen desde el Gobierno. “Recordamos a nuestros vecinos y vecinas que nuestros establecimientos escolares públicos, desde el año 2018 son administrados por el Servicio Local de Educación, Red Barrancas. En consecuencia, la decisión sobre el inicio de clases depende del Ministerio de Educación”.

“Así también agregaron que “ante este escenario, y de acuerdo a lo señalado por las autoridades de Gobierno, el ingreso a clases presenciales será decisión de los adultos a cargo de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar”.

Para finalizar, desde el municipio señalaron que las dudas puedes serán canalizadas por medio del correo atencionciudadana@barrancas.edupub.cl.