Katherine Rojas y su salón de belleza: “yo empecé con una mesita y un letrero no más”

Katherine Rojas y su salón de belleza: “yo empecé con una mesita y un letrero no más”

Con la idea de impulsar a los emprendimientos locales y reactivar la economía en estos tiempos de crisis, hablamos con dos nuevos emprendedores de la zona y con el director del Instituto de Previsión Social (IPS).

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 11 de febrero 2021. En el reciente programa de Tendencias Económicas, estuvimos con Marcial Fernández, director del Instituto de Previsión Social, que nos habló sobre la labor que cumplen en la vacunación contra el Covid-19 y cómo han fortalecido sus canales de atención.

Desde que inició la pandemia, el IPS ha mantenido su atención al público y han fortalecido sus canales de atención para informar sobre la vacunación. En su página web www.chileatiende.cl, cuentan con el calendario de vacunación que especifica la categorización establecida por el Minsal, las fechas correspondientes y los lugares en que le toca a cada segmento.

Por el lado de los emprendedores, uno de los destacados de esta semana es Óscar Toro, que mantiene su emprendimiento de ropa corporativa “El Descuevee” hace tres años en la comuna de Pudahuel. La mayoría de sus clientes son de Santiago, pero desde hace un año que trabajan con varias personas del sur de Chile.

Cuentan con distintos diseños de gorros, chalecos reflectantes, poleras, jeans, entre otras prendas más, las cuales pueden llevar bordado el logo que el cliente requiera. Estos productos los puedes encontrar en el sitio web www.eldescuevee.cl o realizar una cotización al correo contacto@eldescuevee.cl, en el Instagram @eldescuevee o al Whatsapp +569 39266110.

Otra emprendedora destacada de la semana es Katherine Rojas, una mujer que tiene su salón de belleza “Mujer bonita” en la comuna de Lo Prado. Hace cinco años inició con esta idea, donde se ha hecho de muchos clientes y ha adquirido nuevos servicios para ofrecer.

“Yo empecé con una mesita y un letrero no más”, comentó Rojas, quien actualmente cuenta con corte de pelo, tinturas, depilación, manicure, pedicure, entre otros servicios más en su salón de belleza. “Este tiene que ser un lugar en donde la mujer venga, se sienta cómoda y bien atendida”, agregó.

Su salón se ubica en San Hernán 821, Lo Prado y se pueden reservar horas de atención al Whatsapp +569 44028345.

Si quieres ver más capítulos como este, te dejamos invitado todos los lunes y miércoles a las 21:00 horas por el Facebook de Tropezón. Y recuerda que si tienes un emprendimiento y andas en busca de trabajadores, puedes mandarnos tu aviso e información a nuestro correo diariotropezon@gmail.com.