Katherine Rojas y su empresa de aseo: “con el tiempo tomamos la decisión de formar algo nuestro, para nosotros, para nuestras hijas”

Katherine Rojas y su empresa de aseo: “con el tiempo tomamos la decisión de formar algo nuestro, para nosotros, para nuestras hijas”

Bajo la preocupación de impulsar a los emprendimientos locales y a la economía en tiempos de crisis, hablamos con dos nuevos emprendedores de la zona.

 Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 01 de febrero 2021. En el reciente programa de Tendencias Económicas, estuvimos con Alejandro Gamboa, que se dedica al rubro gastronómico, además de desempeñarse como cantante lírico desde hace muchos años. Él nos contó sobre las características de su emprendimiento y  pasión por el canto.

Por mucho tiempo solo se dedicó a la parte artística, tanto en conciertos, clases y asesorías. Pero cuando pasó el estallido social, él se quedó sin trabajo, debido a que trabajaba cantando en el Metro de Santiago y muchas estaciones de este, permanecieron cerradas por meses. Ante la falta de dinero y trabajo, decidió intentar por el camino emprendedor.

Inició su negocio construyendo con sus propias manos el local más grande que tiene, el cual se ubica en las calles La Estrella con Carrera, Pudahuel. “Valhalla Sabor Vikingo”, es un local de comida rápida que se especializa en variados tipos de hamburguesas. Actualmente, tiene sus recintos de comida rápida y retomó su pasión por el canto a través de presentaciones.

Otra emprendedora destacada de la semana, fue Katherine Rojas que tiene su empresa de aseo llamada Provide Service en la comuna de Cerro Navia. Lo que realizan es prestar principalmente servicios a oficinas y empresas en general.

Por muchos años se desempeñó como supervisora de aseo en distintas empresas, pero “con el tiempo tomamos la decisión de formar algo nuestro, para nosotros, para nuestras hijas”, comentó Katherine Rojas. Inició ella misma trabajando, hasta que fue adquiriendo más maquinaria, personal y clientes.

Sus servicios los puedes contratar ingresando a la página web www.provideservices.cl o escribiendo al correo gerencia@provideservices.cl.

Si quieres ver más capítulos como este, te dejamos invitado todos los miércoles y viernes a las 21:00 horas por el Facebook de Tropezón. Y recuerda que si tienes un emprendimiento y andas en busca de trabajadores, puedes mandarnos tu aviso e información a nuestro correo diariotropezon@gmail.com.