Estefany Gamarra y su negocio de confección de bolsos: “es un proceso de reinventarse día a día”

Estefany Gamarra y su negocio de confección de bolsos: “es un proceso de reinventarse día a día”

Con la idea de impulsar a los emprendimientos locales y reactivar la economía en estos tiempos de crisis, hablamos con dos nuevas emprendedoras de la zona y con un invitado especial de Impulso Docente.

Pudahuel y Cerro Navia, 24 de febrero 2021. En el reciente programa de Tendencias Económicas, estuvimos con Carlos Reyes, quien es coordinador de comunicaciones de la Fundación Impulso Docente y que nos habló sobre su visión acerca del inicio de clases, entregando algunas sugerencias para el proceso que viene en marzo.

“Creemos que es muy importante considerar la realidad de cada territorio a la hora de barajar cómo va a ser esta modalidad híbrida, cuánto va a ser de presencial y cuánto va a ser de virtual”, comentó Reyes. Además, habló de que deben existir los espacios para el diálogo, no deben haber generalizaciones por parte de ninguno de los actores y poder considerar a cada comunidad.

En cuanto a las emprendedoras destacadas de la semana, está Estefany Gamarra, una mujer venezolana que se dedica en Chile al diseño y confección de bolsos, carteras, bananos, entre otros tipos más. Todos sus trabajos son absolutamente personalizados y únicos, por lo que para ella “es un proceso de reinventarse día a día”, mencionó.

Sus productos los puedes encontrar en el Instagram @estefanygamrod, en su página de Facebook Arte, Diseño y Decoración o solicitarlos al  Whatsapp +569 37349257.

Por su parte, Mary Gutiérrez también se dedica al rubro de confección de bolsos, mochilas, estuches y más. Ella no maneja un stock de productos, sino que los va realizando a medida que sus clientes se lo solicitan.

No solo se dedica a confeccionar, ya que también realiza bordados a gorros, poleras, uniformes escolares, uniformes de empresas, pecheras, entre otras prendas. Sus productos los puedes encontrar en el Instagram @marygutierrez.creaciones.

Si quieres ver más capítulos como este, te dejamos invitado todos los lunes y miércoles a las 21:00 horas por el Facebook de Tropezón. Y recuerda que si tienes un emprendimiento y andas en busca de trabajadores, puedes mandarnos tu aviso e información a nuestro correo diariotropezon@gmail.com.