En Pudahuel se realiza marcha por el asesinato de malabarista tras recibir disparos de carabinero en Panguipulli

En Pudahuel se realiza marcha por el asesinato de malabarista tras recibir disparos de carabinero en Panguipulli
Participante de la marcha
Integrante del Instituto de Derechos Humanos

Más de un centenar de vecinos y vecinas se reunieron frente a la subcomisaria Teniente Merino, para luego dirigirse a la plaza de armas de la comuna. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 07 de febrero 2021. Durante el atardecer de ayer, más de un centenar de personas se reunió en la Plaza Teniente Merino para luego ir a protestar frente a la subcomisaria de Carabineros del mismo nombre por la muerte a balazos a manos de un uniformado, del malabarista

.

Francisco Martínez, hecho ocurrido la tarde del viernes en Panguipulli.

Así, con batucadas, lienzos y cánticos, estuvieron algunos minutos en dicha comisaría para luego iniciar una caminata hasta la plaza de armas de Pudahuel, ubicada en San Francisco con la Estrella, realizándose una intervención cultural con discursos referentes al maltrato y muerte mujeres por sus parejas, como también el repudio al hecho de sangre ocurrido en la comuna sureña.

Barricada con fuego molesto a conductores

Si bien la actividad en donde participaron agrupaciones culturales, vecinos y personas ligados a partidos y movimientos políticos, se realizó en general con normalidad, al término, un grupo de personas realizó la quema de neumáticos y maderas en la intercepción de La Estrella con San Francisco, hecho que atemorizó a algunos conductores que buscaron otra salida, mientras que otros se atrevieron a pasar con algún grado de molestia, según se indica en comentarios en redes sociales.

.

También se instalaron pancartas que hacían referencia terrorismo de Estado y al actual de carabineros, además se encendieron velas en señal de reconocimiento a los que han muerto por la violencia de género y protestas.

A esta actividad también concurrieron como observadores personeros del Instituto de Derechos Humanos, que estuvieron a las afueras de la subcomisaria y acompañaron la marcha.

En tanto Carabineros, solo se limitó durante esta jornada de protesta al resguardo del ingreso a la subcomisaria con efectivos policiales equipados con elementos antidisturbios.

Marcha