Bessy Gallardo: Falta darle el poder a la gente para que ante el Estado pueda reclamar sus derechos

Bessy Gallardo: Falta darle el poder a la gente para que ante el Estado pueda reclamar sus derechos

La egresada de derecho y reconocida por su participación en el estallido social, y hoy candidata a constituyente, habló con el programa Marea Verde y Morada donde hizo un llamado a votar por personas “del pueblo”.  

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 23 de febrero 2021. El sábado pasado se realizó una nueva edición del programa Marea Verde y Morada. Jornada estuvo marcada por cuatro mujeres, las conductoras Yslein Aravena y Susana Rocco, y las invitadas Michelle Silva, quien es candidata a Concejala de Cerro Navia y Bessy Gallardo, candidata a constituyente por el distrito 8.

Esta última, quien egresada de derecho y reconocida por su participación desde el estallido social, y ahora como candidata a constituyente, se refirió a que una de sus propuestas está enfocada en la liberación del agua para todas las comunidades. La candidata aseguró que lo que hace falta es “darle el poder a la gente para que ante el Estado pueda reclamar los derechos”.

“Yo no soy política, yo soy del pueblo, ando en micro, ando en metro, tengo ese sentido de realidad”, aseguró, y también entregó un mensaje de reflexión para el público, señalando que “de verdad espero que la gente no vote por un abogado que no pagó concesiones a sus trabajadores, espero que la gente no vote por el periodista farándula, espero que la gente no vote por el gallo que es famoso y es actor, espero que la gente vote por gente que es como ella, que es del pueblo”.

Además conversamos con Michelle Silva, vecinas trans quien buscará ser concejala de Cerro Navia en las próximas elecciones municipales, explicó algunas de sus propuestas afirmando trabajar con “el tema habitacional, con el tema de los comités de vivienda y otros temas también a los que dirijo y soy parte de agrupaciones de la comuna, como por ejemplo, el tema de la mujer trans y la inserción laboral”.

Otras de las propuestas son “gestionar las políticas de planificación habitacional, buscando dar espacio acorde a las necesidades de las familias de la comuna para un entorno social, sano, para todos los vecinos”. Explicó, y “el mejoramiento de la infraestructura de los servicios de salud, dando prioridad a las necesidades reales de los vecinos”.

Por último, aseguró la importancia de trabajar en “la gestión de la seguridad sectorial con vecinos organizados para hacer de Cerro Navia un espacio en común en donde todos podamos convivir con respeto y armonía”.

Para finalizar,  expresó que confiamos en “los vecinos de todas las comunas de Chile que voten por gente real, por gente que está con ustedes, por gente que sabe su realidad. En la pandemia vivimos a concho qué es lo que pasaba en nuestros barrios. No voten por las personas que quieren conservar ese apellido o ese puesto, voten por la gente real (…) que ustedes sepan que están ahí, donde las papas queman”.

Recordamos y los invitamos a ser parte del programa Marea Verde y Morada, todos los sábados a partir de las 21 horas.

Por: Catalina Tiznado Correa

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.