Basura impide el libre paso por vereda al persa Teniente Cruz en Pudahuel

Basura impide el libre paso por vereda al persa Teniente Cruz en Pudahuel
Adulto mayor para continuar su viaje con seguridad, debe pasar por la basura depositada en la vereda.
Personas más jóvenes deben salir a la calle para poder continuar su desplazamiento

Vecinos han tenido discusiones con sujetos que vienen a depositar basura en este espacio público.

Pudahuel, Santiago de Chile, 18 de febrero 2021. Obstrucción de un tramo de vereda con basura domiciliaria y desechos de construcción de avenida Teniente Cruz, sector cercano al persa Teniente Cruz y Consultorio Luis Avendaño, inquieta a vecinos y vecinas.

Por esta vereda a diario pasan cientos de personas incrementándose aún más la gente los días en que funciona el Persa Teniente, lo que hace que muchos corran riesgo. La gente más perjudicad es el adulto mayor con alguna discapacidad, debido a que no pueden pasar en este sector que corresponde a Pudahuel.

Vecinos de sector coinciden que han tenido varios altercados con sujetos que vienen a dejar la basura a dicho sector que es por donde se ingresa a la plaza pública, recibiendo insultos y amenazas. Personas que, dicho sea de paso, continúan en total impunidad.

Vecinos indican que la municipalidad ha venido a sacar los desperdicios con alguna demora, sin embargo, se vuelve a ensuciar de nuevo.

Transeúntes y vecinos coinciden que hay responsabilidad de la municipalidad, primero por no sacar a tiempo esta basura y no multar como corresponde a quienes ensucias los espacios públicos.