Alunas Joyas: nos gustaría que más mujeres pudiera emprender en esto y tener flexibilidad horaria

Alunas Joyas: nos gustaría que más mujeres pudiera emprender en esto y tener flexibilidad horaria

Catalina Cabrera, una de las fundadoras, señaló además que la pandemia los impulsó a vender al detalle y a reinventarse por medio de las redes sociales. También conocimos la historia de “Delicias Marcela”, otro emprendimiento local.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 18 de febrero 2021. El 2020 fue un año duro para cientos de emprendedores y emprendedoras de Pudahuel y Cerro Navia, sin embargo, muchos de ellos supieron reinventarse en la crisis. Y, con la finalidad de apoyar y mostrar su trabajo, en el pasado programa de Tendencias Económicas compartimos con Alunas Joyas, un emprendimiento que Catalina Cabrera junto a su suegro, comenzaron hace más de 20 años.

Su fundadora comentó que si bien antes vendían joyas artesanales  al por mayor, después del estallido y la pandemia las ventas bajaron, y vieron la posibilidad de comenzar a vender al detalle, teniendo que iniciar además la venta por redes sociales.

“Sabemos que no es algo accesible para todo el mundo, pero es un público amplio y es rentable. En un inicio no teníamos presente vender joyas al detalle, pero luego del estallido y la pandemia nos dimos cuenta que se podía, y por eso nos gustaría que más mujeres pudieran emprender en esto y tener flexibilidad horaria. Eso es Aluna Joyas. Lo vemos como algo más social, de poder ayudar”, señaló.

Si deseas conocer más de este proyecto, pueden encontrarlos en el Instagram @Alunajoyasexclusivas. Además, hasta el próximo 28 de febrero estarán participando en una exposición para emprendedores en el Mall Plaza Vespucio.

También conversamos con Marcela Valencia, quienes es duela del emprendimiento “Delicias Marcela”, coctelería y pastelería casera, con productos personalizados a gusto del cliente.

“Hago todo personalizado pero siempre en crema. A la gente le gusta. Le dedico todo mi tiempo para que el cliente quede contento. También trato de hacer tortas light donde el biscocho lo endulzo con surculosa y también incluyo fruta natural, no en tarro, porque esta sí trae azúcar.

También realiza tapaditos y bocados dulces y otros dulces “mini” para poder disfrutar en diferentes eventos. Productos que puedes encontrar en el Instagram @delicias_marcela.

Si quieres ver más capítulos como este, te dejamos invitado todos los lunes y miércoles a las 21:00 horas por el Facebook de Tropezón. Y recuerda que si tienes un emprendimiento y andas en busca de trabajadores, puedes mandarnos tu aviso e información a nuestro correo diariotropezon@gmail.com.