A pesar de la oposición de vecinos y vecinas: Comienza construcción de polémico proyecto habitacional en Pudahuel

A pesar de la oposición de vecinos y vecinas: Comienza construcción de polémico proyecto habitacional en Pudahuel

constructora

Se trata del proyecto “Condominio La Travesía”. Desde la empresa aseguran que se han mantenido “cordiales instancias de diálogo” con la comunidad y el conflicto se atribuye a un descontento social por falta de áreas verdes, un tema del cual el Municipio debería hacerse cargo.

Pudahuel, 25 de febrero 2021. Esta semana, nuevamente la empresa Constructora SB2 comenzó a  levantar el cierre perimetral que rodea el proyecto ubicado en calle La Travesía con La Estrella, en la comuna de Pudahuel. Si bien durante los primeros días y, tal como ocurrió en febrero y septiembre de 2020, vecinos y vecinas protestaron de forma presencial y en redes sociales por el levantamiento de esta torre, fue el pasado martes donde comenzaron los trabajos de forma definitiva.

El conflicto se ha generado, principalmente, por la percepción de evidente falta de áreas verdes en la comuna, tal como lo expresado en diferentes oportunidades dirigentes sociales, además del impacto que se presume generará la ubicación de un edificio en medio de un sector de casas de primer y segundo piso.

Ante esto, la empresa ha explicado que en todo momento los permisos adjudicados se encuentran bajo la norma, con un impacto que está previsto, y destacan que tanto antes como después del inicio de los conflictos se han mostrado como una institución abierta al diálogo con los vecinos y vecinas del sector.

Diego Sironvalle, gerente general de SB2, comentó a Tropezón que “después de haber trabajado varios meses, entregado 2000 flyers en la feria y de conversar tanto con el Municipio como con los dirigentes sociales, nos hemos dado cuenta que un gran porcentaje de esta problemática tiene que ver con un tema social. Hay falta de áreas verdes en Pudahuel, falta de planificación urbana, falta de coordinación y comunicación entre el Municipio y los vecinos. Y esas faltas son las que erróneamente nos las están enrostrando a nosotros como empresa”.

Asimismo, Sironvalle aclara que en ningún caso el proyecto se compara con lo sucedido en Estación Central y los guetos verticales. “Aquí también ha habido desinformación. Se habló en un momento de dos torres y siempre fue de una sola, de no más de 11 pisos y 6 departamentos por pisos. Los guetos verticales con los que se nos compara son de 25 pisos con hasta 20 departamentos por pisos”, dijo.

Dentro de lo que más destacan desde SB2 es que creen necesario separar las legítimas demandas sociales, que en este caso se enfocan en las áreas verdes y mejores barrios, con la violencia. “A nuestro entender, no se puede permitir por nadie que quiera vivir en una sociedad democrática y de Estado de Derecho la violencia. No hay justificación para ello”, sentenció.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.