Vecinas hacen guardia en Cecof Mar Caribe tras nula respuesta de Carabineros en Pudahuel

Vecinas hacen guardia en Cecof Mar Caribe tras nula respuesta de Carabineros en Pudahuel
Ambos portones abiertos y vecinas tratando de saber que acontecía
Militares que se hacen acompañar por una joven vecina, ingresan al interior de recinto

Al ver el portón abierto y las luces encendidas en su interior, un grupo de personas decidió resguardar el lugar por temor a un robo al interior del recinto. 

Piden apoyo a carabineros y no llegan, personal del Ejército de Chile que hacían control por toque de queda en el sector, concurren en su auxilio al ser solicitados por grupo de mujeres que vigilaba por horas el lugar a que no ingresara gente.  

Pudahuel, Santiago de Chile, 23 de enero 2021. Hasta la medianoche de ayer estuvieron las puertas de acceso abiertas en toda su extinción del Centro de Salud Familiar Mar Caribe, que no atiende en ese horario, lo que género que un grupo de vecinas se quedara vigilando a que no ingresara gente desde la calle.

Camioneta de seguridad de Cerro Navia y vecina que les pide ayuda

Había preocupación en este grupo de vecinas debido a que se observaba, desde la calle, que al interior del recinto estaban todas las luces encendidas, latelevisión funcionando y una ventana de la farmacia abierta, por lo que estuvieron un buen tiempo tratando de saber si había alguien al interior en donde se rumoreaba que podía ser un robo y hubiera gente escondida al interior, como también otras decían que podía ser que si había guardia este pudiera estar desmayado o amarrado por delincuentes.

Marcela, una de las vecinas, pidió apoyo a personal del ejército que estaba controlando el toque de queda en JJ. Pérez al llegar Teniente Cruz, donde dos de sus integrantes ingresaron con una vecina, recorrieron el recinto por fuera, no encontraron nada extraño.

Luces encendidas y televisión funcionado en el sector de la sala de espera

Frente a la tardanza de la presencia de carabineros, vecinos piden ayuda a gente de seguridad municipal de Cerro Navia que pasaron por el sector, quienes también llamaron a carabineros, recibiendo como respuesta que estaban en un procedimiento policial y irían al lugar al rato, lo cual no aconteció.

Juan Duran, administrador del consultorio La Estrella, alertado de la situación, concurrió aproximadamente a las 00:10 horas de hoy, verificando que ambos portones de acceso por Mar Caribe estaban abiertos, además hizo ingreso a las dependencias verificando que el televisor estaba encendido, una de las ventanas de la farmacia abierta, además indica que no había evidencia que hubiesen ingresado a robar, indicando que lo más probable es que hubo un descuido.

Finalmente cerró el recinto y agradeció la entrega de los vecinos y vecinas, donde además señaló que revisarán las causas del descuido.