Una fábrica de pallet dos vehículos y cuatro casas resultan destruidas por incendio en Pudahuel rural

Una fábrica de pallet dos vehículos y cuatro casas resultan destruidas por incendio en Pudahuel rural
.
.

A la emergencia llegaron aproximadamente cien voluntarios de Bomberos, mientras que vecinos y vecinas también ayudaron a controlar el fuego.

Pudahuel, Santiago de Chile, 06 de enero 2021. Una fábrica de pallet, cuatro casas y dos vehículos resultaron con pérdida total, además de otras cuatro viviendas quedaron con daños de consideración por incendio ocurrido ayer aproximadamente a las 18:30 horas en el sector el Cambucho de El

.

Noviciado, concurriendo más de 100 voluntarios de bomberos y 12 carros.

También hubo una loable participación del vecindario que, junto a Carabineros de la 26 comisaria de Pudahuel, ingresaron a la piscina de las casas cercanas y en baldes acarrearon agua para ir en ayuda al control del fuego que se expandía con rapidez debido al viento que había en el sector.

Bomberos también se vio dificultado por la escasez de agua, por lo que

.

también recurrieron a las piscinas del vecindario que fueron autorizadas por los moradores.

En cuanto a la causa del incendio, según el 2° comandante del cuerpo de Bomberos Quinta Normal, Cristián Videla, “en el sector se encontraban haciendo manipulación de fuego al interior de tambores, el cual se expandió al resto de la estructura en donde había un acopio importante de madera, el fuego se propagó también a las casas colindantes”.

Según fuentes policiales, no habría personas heridas. En cuanto a las pérdidas, estas son cuantiosas.