Se repiten en Pudahuel y Cerro Navia los fuegos artificiales intensos y de una menor duración

Se repiten en Pudahuel y Cerro Navia los fuegos artificiales intensos y de una menor duración
.

Sin embargo, se estima que esta práctica tendría sus días contados ya que el Senado aprobó la ley que prohibirá la fabricación, importación, comercialización, distribución y el uso de fuego artificiales en todo el territorio chileno, sin autorización.

Pudahuel y cerro Navia, Santiago de Chile, 01 de enero 2021. Diferentes vecinos de ambas comunas reportan un menor tiempo de fuegos artificiales, señalando eso sí que fueron muy intensos. Hecho que ocurrió anoche a partir de las 00:00 horas, cuando vecinos y vecinas festejaban el paso a un nuevo año.

En cuanto a bombas ruidos, se indica por vecinos consultados, que se escucharon menos que la noche del 24 de diciembre, pero que de igual forma provocó el temor de niños y niñas, así también de adultos mayores y mascotas.

Sin embargo, a esta práctica le quedarían los días contados ya que hace algunos días el Senado aprobó la ley que prohibirá la fabricación, importación, comercialización, distribución y el uso de fuego artificiales en todo el territorio chileno, sin autorización.

Esta aprobación permitirá el reemplazo de lo que era una simple falta por tenencia de fuegos artificiales, a que sea un delito que tendrá sanciones de presidio menor en su grado mínimo desde 61 día a 540 días y multas desde las 5 a 20 unidades tributarias mensuales (UTM), es decir hasta un millón de pesos.

Deja tu comentario