Se promulga ley para quienes disparan fuegos articules en Pudahuel, Cerro Navia y el resto del país serán sancionados con cárcel

Se promulga ley para quienes disparan fuegos articules en Pudahuel, Cerro Navia y el resto del país serán sancionados con cárcel
Fuegos articúlales en Pudahuel, durante la noche del 24 de diciembre 2020

La disposición legal sanciona con cárcel de 3, 5 y 10 años a quienes sean sorprendido disparando fuegos artificiales, fabriquen, exporten ilegalmente, almacenen, distribuyan, adquieran estos fuegos pirotécnicos, sin autorización.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile. 25 de enero 2021.  Este domingo, el Presidente de la República Sebastián Piñera promulgó una ley que sanciona como delito el uso, venta, fabricación y tenencia de fuegos artificiales, sancionando estos hechos con penas de cárcel y multas, así también a quienes disparen armas de fuego, cohetes, petardos u otros proyectiles similares.

De acuerdo con lo anunciado, en estos casos se arriesgará a pena que puede ir de 61 días a 3 años de cárcel y a multas de 10 a 20 unidades tributaria mensual (UTM).

Por otro lado, la normativa vigente referente a disparos injustificados con armas de fuego, desde o hacia la vía pública, se le incorpora a inmueble privado con personas en el interior y la pena será a presidio mayor en su grado mínimo de 5 años y un día a 10 años de cárcel, cuando se dispare con armas de fuego, hechizas o de fogueo.

La ley además sanciona con mayor gravedad los delitos cuando además perturban gravemente la tranquilidad pública o infunden temor en la población, en estos casos las penas de los delitos se tipificados aumentaran las penalidades.