Pudahuel: Se suspende realización de PCR en terreo hasta nuevo aviso

Pudahuel: Se suspende realización de PCR en terreo hasta nuevo aviso

 Según informó Red Salud Pudahuel, la determinación fue por instrucción del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, debido a dificultades con los laboratorios clínicos de la red.

Pudahuel, Santiago de Chile, 05 de enero 2021. Hace algunos meses como estrategia de trazabilidad para detectar y controlar los casos de coronavirus en la comuna, la Red Salud Pudahuel comenzó  a trabajar la realización de Test PCR en terreno, llegando a diferentes sectores de la comuna.

Si bien en un principio se escogieron solo sectores críticos para realizar el testeo, debido a lo positivo de los resultados, se tomó la decisión de llegar a casi la totalidad de las poblaciones de Pudahuel. Sin embargo, dicha acción sanitaria tendrá una pausa indefinida, según fue informado por la entidad pública durante la mañana de hoy.

Por medio de un comunicado, tanto Red Salud Pudahuel como la Municipalidad, señalaron que, por orden del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y debido a las “dificultades que presenta la red de laboratorios clínicos”, la búsqueda activa de casos tendrá que esperar.

“Informamos que por instrucción del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, se suspenderán a partir del 05/01/21 y hasta nuevo aviso todos los operativos de PCR en terreno (búsqueda activa de casos) para personas asintomáticas, debido a dificultades con los laboratorios clínicos de la red. Informaremos a la brevedad las próximas fechas de los operativos de PCR en comunidad”, dijeron.

Medida cuestionada por algunos dirigentes de la comuna, ya que la determinación de toma justo cuando la cantidad de caso activos tanto a nivel nacional como local, van en considerable aumento.