Primarias de la DC en Pudahuel: Ximena Rincón consigue la victoria como candidata presidencial

Primarias de la DC en Pudahuel: Ximena Rincón consigue la victoria como candidata presidencial
Votación DC en Pudahuel
Patricio Cisterna Presidente DC, comunal Pudahuel

Además, la instancia también eligió a los militantes de la juventud DC de Pudahuel, uno como presidente local y otro resultó electo como Secretario Nacional de esta colectividad juvenil.

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de enero 2021. Este domingo se llevaron a cabo las primarias del Partido Democracia Cristiana en Pudahuel y en 301 comunas del resto del país, la que buscaba que militantes e independientes eligieran al candidato presidencial y finalmente fue electa la senadora Ximena Rincón por sobre su oponente de la misma colectividad Alberto Undurraga.

En la comuna, la mesa electoral estuvo en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en calle San Martin N° 8747 hasta donde llegaron 199 personas que dieron preferencia por un 50.8% a Rincón mientras que por Undurraga lo hicieran 49.2%.

La senadora Ximena Rincón se impuso a nivel nacional por 15.459 votos con un 58.2% sobre por sobre su oponente, Alberto Undurraga, quien logro 11.123 sufragios con un 41.8% de la votación a nivel país.

En esta votación también se eligieron otras candidaturas de la Juventud Demócrata Cristiana a nivel local, donde resultó electa Constanza Mesina Urtuvia como presidenta, y Hugo Vallejos como Secretario Nacional.

En tanto, el actual presidente de la DC comunal Pudahuel, Patricio Cisterna, se mostró conforme con el resultado que logró Rincón a nivel nacional y local, ya que él apoyaba esa candidatura.

“Estamos felices, tenemos equipo para mucho rato y para hacer cosas grandes en Pudahuel”, señaló Cisterna a Tropezón, además de agregar que pesar de las restricciones por el Covid-19, las vacaciones y el ser día domingo, las personas de igual forma se acercaron a votar.