Online y gratis: Hoy parte la versión 35 del Festival Internacional Comunitario Entepola 2021

Online y gratis: Hoy parte la versión 35 del Festival Internacional Comunitario Entepola 2021

La obra Monumentos, de la compañía boliviana Itaú Teatro, dará inicio a esta popular instancia cultural y artística que, por el contexto de la pandemia, será de forma remota. Evento que se extiende hasta el próximo sábado 30 de enero.

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de enero 2021. Llegó el día del arte y la cultura, de Pudahuel para todo el mundo. Es que, a partir de las 21 horas, se dará a la trigésimo quinta versión del Festival Internacional de Teatro Comunitario (Entepola), que por el contexto de la pandemia que afecta a nuestro país y el mundo, se llevará a cabo de manera online.

Desafío que la producción del evento, encabezada por David Musa, quiso asumir de todas formas con la finalidad de seguir entregando un espacio artístico y comunitario con un mensaje de conciencia social que se ha hecho presente durante toda la trayectoria del festival. Instancia donde además contarán con el apoyo de varias compañías internacionales.

Sin ir más lejos, el festival debutará con la obra “Monumentos”, de la compañía Itaú Teatro de Bolivia, donde tres personajes comparten, en una plaza, historias pasadas que explican por qué llegaron a ser estatuas, así también expresan el temor a ser demolidos.

“Queremos invitar a los vecinos y vecinas que nos sigan acompañando, que sigamos hermanados. Esto es signo de rebelión permanente desde hace más de 35 años. Nuestro país lo necesita y sobre todo las comunidades más vulneradas”, señaló David Musa a diario Tropezón.

Entepola parte hoy y se extiende hasta el próximo 30 de enero, donde cada intervención será  transmitida por Facebook Live de “Entepola Chile Fundación”.