Mauro Tamayo irá a la reelección en Cerro Navia apoyado por Revolución Democrática

Mauro Tamayo irá a la reelección en Cerro Navia apoyado por Revolución Democrática
Mauro Tamayo irá a la reelección

El actual jefe comunal asegura que tiene más de 1600 firmas para presentar su candidatura que, a pesar del apoyo de RD, señala que sigue siendo independiente.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 05 de enero 2021. Enero será un mes clave para saber quiénes son los candidatos definitivos para ocupar el sillón alcaldicio en Pudahuel y Cerro Navia. Y en esta última comuna hay un candidato fijo. Se trata de Mauro Tamayo, actual jefe comunal y que ya anunció que irá a la reelección.

Para postular en esta condición, Tamayo debió reunir firmas en toda la comuna, proceso que viene realizando desde hace algunas semanas, donde afirma que ya son 1600 los vecinos y vecinas que han puesto su confianza en él. Por otro lado, durante la jornada de ayer recibió otro espaldarazo político, cuando fue visitado por dirigentes de Revolución Democrática quienes le bridaron su apoyo.

De esta forma, hasta su comando llegó la presidenta del partido, Catalina Pérez, La consejera regional, Noemí Martínez, y la parlamentaria Maite Orsini, apoyados por otros militantes.

“Estamos a pocos días de inscribir la candidatura y tenemos a más de 1.600 vecinos y vecinas que firmaron ante notario para poder inscribirnos. Agradecemos en esta ocasión a RD, que es el primer partido del FA que respalda nuestra candidatura”, comenzó diciendo Tamayo.

Sin embargo y pese al respaldo de RD, el actual líder comunal de Cerro Navia, reiteró que su candidatura será independiente: “Esta es una candidatura que sigue siendo independiente, pero no es anti-partidos. Esperamos que en algún momento la oposición se pueda unir en un proyecto transformador, como el de este acto, que es algo concreto, no un deseo”.

Cabe mencionar que el plazo para la inscripción de candidaturas de cara a las elecciones de abril, cierra el próximo lunes 11 de enero.