Manuel Castillo, feriante: “Si volviera a nacer, otra vez sería comerciante”

Manuel Castillo, feriante: “Si volviera a nacer, otra vez sería comerciante”

El vecino expresó a Tropezón su amor por este trabajo que realiza hace cuarenta años. “La feria es todo para mí”, reafirmó.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 22 de enero 2021. En el reciente programa de Tendencias Económicas, estuvimos con Manuel Castillo, quien es comerciante en las ferias libres y nos contó cómo es la labor que realizan y las cualidades que resaltan de su trabajo.

“Yo amo la feria, cuando estuve 8 meses sin trabajar por la pandemia, me enfermé más por no ver a mis clientes (…) la feria es todo para mí”, comentó Castillo. Su puesto lo tiene ubicado en la calle José Joaquín Pérez los sábados, en Serrano los domingos y los martes en Victoria, Pudahuel.

Lleva 40 años trabajando en ferias libres y “si volviera a nacer, otra vez sería comerciante”, mencionó Manuel Castillo. Él no solo se ha dedicado a esto, sino que hace más de 11 años  realiza la buena acción de regalar comida y cobijo a las personas en situación de calle durante las noches.

Para esta labor cuenta con la ayuda de un grupo de personas, con las cuales salía hasta en las noches de invierno a brindarle apoyo a quienes más necesitaban. Ahora en pandemia, mantiene su ayuda con ollas comunes tomando todas las medidas de seguridad correspondientes.

Si quieres ver más capítulos como este, te dejamos invitado todos los miércoles y viernes a las 20:00 horas por el Facebook de Tropezón. Y recuerda que si tienes un emprendimiento y andas en busca de trabajadores, puedes mandarnos tu aviso e información a nuestro correo diariotropezon@gmail.com.