Ítalo Bravo propone donar 50 por ciento de su sueldo a proyectos comunitarios si llega a la alcaldía

Ítalo Bravo propone donar 50 por ciento de su sueldo a proyectos comunitarios si llega a la alcaldía
Ítalo Bravo, candidato a alcalde por Pudahuel

El actual concejal de Pudahuel y candidato al sillón alcaldicio para abril próximo, señaló a Tropezón que “entendemos que la política no es una carrera personal. No es ocupar un cargo para tener estabilidad laboral, por eso queremos donar a instancias comunales”.

Pudahuel, Santiago de Chile, 12 de enero 2021. Durante las próximas horas debería entregarse la nómina definitiva de los candidatos y candidatas a la alcaldía de Pudahuel para las elecciones del 11 de abril. Y uno que ya está inscrito y confirmado es Ítalo Bravo, quien buscará instaurar una “alcaldía popular” en nuestra comuna.

En esta línea, en conjunto con su equipo de trabajo, lanzaron en redes sociales una serie de propuestas que tienen su raíz en la participación y una serie de beneficios para la ciudadanía. Una de ellas es el “sueldo ético del alcalde”, la cual consiste en destinar el 50 por ciento del jefe comunal a diferentes organizaciones comunitarias.

El actual concejal de Pudahuel habló con Tropezón sobre la iniciativa, asegurando que tiene su base en una serie de encuentros barriales que realizaron en todos los sectores de la comuna, además de otras instancias participativas.

“Creemos que hay desencanto y desconexión de la elite política con la comunidad. Uno de los grandes reclamos es el tema de los sueldos. Un alcalde gana fácilmente entre 5 y 6 millones de pesos. Creeremos que el sueldo de un cargo no debe ser superior al de un obrero clasificado, profesional o de oficio, que cumpla una jornada de 40 hora semanales. Por eso proponemos esta rebaja”, comentó Bravo.

“Entendemos que la política no es una carrera personal. No es ocupar un cargo para tener estabilidad laboral, por eso queremos donar a instancias comunales o necesidades de las comunidades, la cual estará ahí y la idea es que de frutos”, agregó.

Sobre la forma, explicó que “creemos que es importante que la gente tenga participación,. Y el tema de los recursos está limitado por una burocracia, y creemos que se pueden resolver con designación de fondos directos, pero porque no una caja chica que no irá al bolsillo del alcalde sino que de la comunidad”, concluyó.