Investigan muerte de hija de socia de agrupación cultural y social de Pudahuel “Ángeles por una Causa”

Investigan muerte de hija de socia de agrupación cultural y social de Pudahuel “Ángeles por una Causa”
Viviana López

La joven fallecida era una activista trans, defensora de los derechos de la población LGBTIQ+, en la ciudad de Puerto Montt.

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de enero 2021. Socia activa de la agrupación cultural y social “Ángeles por una Causa”, Viviana López, el día de ayer recibió la peor noticia al saber que su hija Valentina Kim Vera López, de 32 años, fue encontrada muerta al interior de una cabaña en Puerto Montt.

La mujer fallecida era una activista trans, defensora de los derechos de la población LGBTIQ+ en la ciudad donde residía.

La madre de esta joven, Viviana, señaló a los medios de prensa nacional que “ella era estilista, no le daban oportunidades de trabajo porque vestía de mujer. Le escupían en la cara. Yo fui testigo desde un comienzo, de todas las cosas. Le gritaban cola, y un montón de cosos más, después ya no quería trabajar porque nadie le daba trabajo, la veían como algo extraño y los extraños somos nosotros mismos. La última vez que hable con ella, me dijo que no se sentía bien, tenía alguna molestia en la faringe”.

Fernando Muñoz, presidente de “Ángeles por una Causa”, indicó: “Viviana es socia activa de la organización que presido, se había ido por un tiempo al sur y pronto regresaría a la comuna en donde tiene familiares. Valentina, la mujer fallecida, le conozco de años, ella cuando venía a Santiago a realizar actuaciones artísticas, estuvo en Pudahuel y en mi casa, apoyándome en causas benéficas”.

El Movilh no descarta hacerse parte de una querella criminal en contra de quien o quienes resulten responsables de esta investigación que está en curso.