Extranjeros quedan en prisión preventiva por tenencia ilegal de armas amenaza a vecinos en Cerro Navia

Extranjeros quedan en prisión preventiva por tenencia ilegal de armas amenaza a vecinos en Cerro Navia

pdi chile
La fiscal expuso que la investigación se inicia en agosto del 2020 por una serie de denuncias efectuadas por vecinos, por amenazas y disparos de amedrentamiento.

Cerro Navia, 24 de enero 2021. Durante la jornada del sábado, un grupo de sujetos de nacionalidad extranjera fueron detenidos por tenencia ilegal de armas, munición y tráfico de drogas en Cerro Navia.

La fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte, indicó que los detenidos son de nacionalidad venezolana y colombiana, cuatro de los cuales quedaron en prisión preventiva, mientras que otros dos imputados quedaron en libertad con medidas de menor intensidad, fijándose un plazo de investigación de 80 días.

Según los antecedentes, el seguimiento de este caso inició en agosto del año pasado, debido a una serie de denuncias ciudadanas que indicaban que los sujetos efectuaban disparos de amedrentamiento y amenazaban de forma recurrente a los vecinos por si alguien se atrevía a denunciarlos.

Los efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la Fiscalía Centro Norte lograron incautar cinco armas de fuego, munición, cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo.

Esta nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los imputados no deben ser considerados culpables hasta que un tribunal de justicia lo determine.