Coronavirus: Pudahuel y Cerro Navia entre las cuatro comunas más complicadas de la Región Metropolitana

Coronavirus: Pudahuel y Cerro Navia entre las cuatro comunas más complicadas de la Región Metropolitana
Prueba covidAsí fue reportado en el último informe epidemiológico donde nuestras comunas muestran un índice de casos negativo y preocupante.   

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 10 de enero 2021. Al parecer, el tan esperado rebrote comienza a asomarse tanto a nivel nacional, donde por tercer día consecutivos los número de casos superan los 4 mil, como a nivel local, donde Pudahuel y Cerro Navia muestran índices negativos y preocupantes.

Sin ir más lejos, según el último informe epidemiológico entregado la jornada de ayer por el Ministerio de Salud, nuestras comunas, junto a Lo Prado y Quinta Normal, superan los 100 casos por cada cien mil habitantes, situación que no ocurría desde octubre pasado, y que corresponde a un índice negativo y de preocupación para las autoridades.
Los datos del último informe indican que Pudahuel llegó a los 259 casos activos ( 253.139 habitantes ), sumando  12.598 desde que la pandemia llegó a Chile. Por otra parte, Cerro Navia en la actualidad tiene 150 casos ( 142.465 habitantes), llegando a los  8.267 desde marzo a la fecha.
Por otra parte, a nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 4.181 casos, llegando a un total de 641.923 casos confirmados. Además, lamentablemente, se informó de 59 fallecidos en el país.