Avanza la construcción de sucursal bancaria incendiada en Cerro Navia

Avanza la construcción de sucursal bancaria incendiada en Cerro Navia
.
.

Se estima que a mediados de año este año se encuentre totalmente operativa. 

Cerro Navia, Santiago de Chile, 01 de enero 2021. Avanzada está la construcción de la obra gruesa en hormigón de la sucursal del BancoEstado, ubicada en avenida JJ. Pérez esquina Estados Unidos, infraestructura que estaría terminada y entraría en uso a la comunidad a mediados de este año 2021.

El edificio es de mayor tamaño que el anterior y con mayores medidas de seguridad. Cabe recordar que esta sucursal bancaria fue objeto de un atentado incendiario el 16 de noviembre de 2019, utilizándolo por completo, debiendo ser demolido.

Vecinos del sector, consultados en relación a la falta de este banco, son unánimes en referirse en muy malos términos hacia los responsables de quemarlo, asegurando que “estos sujetos hicieron este tremendo daño a la gente de menores recursos que necesitan hacer sus trámites de forma más fácil”.

José Luis, de Cerro Navia, indicó que “he consultados con gente ligada a la justicia, ellos aseguran que aún no han detenidos de los quemaron el banco, si había cámaras de vigilancia dentro y en la vía pública, después quemaron el supermercado y esa gente debe estar presa por el daño hecho a los pobladores, este banco y supermercado no lo utilizan los ricos. Yo estoy de acuerdo con el estallido social, incluso fui a la gran marcha de la plaza dignidad (Plaza Italia), lo que vino después, eso no es el pueblo”.