“Alcaldía Popular” de Pudahuel presenta a sus candidato y lanza sitio web con cerca de 80 propuestas

“Alcaldía Popular” de Pudahuel presenta a sus candidato y lanza sitio web con cerca de 80 propuestas

El candidato a alcalde, Ítalo Bravo, señaló a Tropezón que la base de cada propuesta tiene su cimiento en la comunidad. “No es casual que el programa sea construido con la comunidad, donde se recoge la experiencia de cabildo, de asambleas y de formularios”, dijo.

Pudahuel, Santiago de Chile, 20 de enero 2021. Ayer fue un día especial para quienes son parte de la llamada “alcaldía popular” en Pudahuel. Es que el equipo conformado por el candidato al sillón alcaldicio, Ítalo Bravo, y nueve candidatos y candidatas a la concejalía, acompañados de sus familias y cercanos, realizaron la presentación de sus candidaturas, además de lanzar el sitio web www.alcaldiapopularpudahuel.cl, donde pondrán a disposición los ejes programáticos de la campaña.

Así, en un acto realizado la tarde de ayer en la Plaza Víctor Jara, cada candidato, presentado por un vecino o vecinas, tuvo la oportunidad de expresar brevemente su sentir de cara a las elecciones de abril próximo, y lo que esperan para Pudahuel en los próximos años. Evento que se realizó manteniendo los cuidados sanitarios por el contexto de pandemia.

En la ocasión, el candidato a alcalde por Pudahuel, Ítalo Bravo, destacó que sus candidaturas y la propuesta de una “alcaldía popular” no son al azar, sino que tienen sus cimientos en las comunidades y organizaciones territoriales.

“Decimos que hoy es el momento. Decimos que si Chile cambió, Pudahuel va a cambiar, y justamente esta candidatura no es popular por moda, sino que desde que entramos al concejo estamos desarrollando una concejalía popular, y entendemos que es hora de levantar una alcaldía popular. Y no es casual que el programa sea construido con la comunidad, donde se recoge la experiencia de cabildo, de asamblea, de formularios”, dijo a Tropezón.

Sobre los concejales, cada uno de ellos cumple un rol social dentro de la comuna, abarcando áreas como el deporte la salud, transporte, educación, cultura. Para Bravo, estos son pudahuelinos íntegros y luchadores sociales, lo cual les da un distintivo de cara a la disputa política de abril próximo.

“Soy nacido y criado en Pudahuel, y en ese caminar nos hemos ido encontrando con mucha gente. Hay algunos que trabajaron con rostros en la concejalía, pero entendíamos que eran siempre los partidos políticos los que designaban a los candidatos. Es por eso que cada uno tiene una propuesta social, y están insertos en espacios sociales, y esto nunca se había visto”.

“Nosotros pensamos que no son 30 peos sino 30 años y esto aplica para todos. Algunos gobernaron para los sectores más empresariales y también aplica. No le tenemos miedo al resultado. Con orgullo decimos que no somos parte de esos treinta años, por el contrario. Esta candidatura no es testimonial. Queremos el voto del desencanto, de la gente que se movilizó porque somos nosotros los que hemos estado empujando los cambios”, cerró.

Cabe mencionar que en el sitio web www.alcaldiapopularpudahuel.cl, están plasmadas las bases de la “candidatura popular”, además de las cerca de 80 propuestas enfocadas en diferentes ejes como por ejemplo educación, pueblos originarios, adulto mayor, vivienda, diversidad sexual, deporte e inclusión social.