358 vecinos y vecinas han perdido la vida por causa del coronavirus en Pudahuel

358 vecinos y vecinas han perdido la vida por causa del coronavirus en Pudahuel
.
.

Desde marzo 2020, fecha en que se registró el primer fallecido en Pudahuel, el espiral de muertes no ha cesado y los contagios continúan aumentando, sumándose 12.351 persona, de los cuales 225 son activos al 01 de enero 2021.

Pudahuel, Santiago de Chile, 07 de enero 2021.  El director de salud de Pudahuel, Patricio Troncoso, en reunión vía zoom con el Concejo de la Sociedad Civil de Pudahuel (COSOC), señaló que en la comuna han fallecido 358 persona confirmada por causa del coronavirus, mientras que 12.351 casos fueron admitidos como contagiados.

Los datos entregados al COSOC fueron extraídos del informe epidemiológico N° 82 de fecha 01 de enero 2021. Además, se informó que Pudahuel registra 225 casos activos de covid 19.

Cabe señalar que, en estos informes epidemiológico, no están registrados los fallecidos por esta pandemia, por lo que el dato entregado por el director de salud de Pudahuel da un registro de la gente que ha muerto y confirmada oficialmente en la comuna desde marzo del año pasado, mes que se registró la primera víctima fatal.

Hasta la fecha son 358 los decesos de vecinos y vecinas por COVID 19 que no tuvieron velorio de despedida, siendo sepultados solo horas después de su muerte, acompañados por una pequeña comitiva de familiares al cementerio, mientras que en el sector en donde vivía, se anunciaba su muerte en la mayoría de los casos con globos blancos, negros y un temor evidente del vecindario más cercano a contagiarse.

Si bien esta pandemia no ha pasado aún, en países europeos que entraron al periodo más frio de otoño, volvieron las restricciones a la libertad de la gente, quedando como esperanza que las vacunas puedan cumplir su objetivo de aminorar este virus tanto en Chile como en el resto del mundo contagiado.

En cuanto a Chile y en particular Pudahuel, las cifras siguen siendo altas de fallecidos e infectados, incrementándose después de un breve receso por las festividades de fin de año.

Consultados a dirigentes y vecinos contagiados que sobrevivieron al COVID-19, son coincidentes en señalar que es una de las experiencias vividas más horribles, y hacen un llamado a la gente a extremar cuidados.

Deja tu comentario