Villa Santa Clara invita a su Feria Navideña Popular en Cerro Navia

Villa Santa Clara invita a su Feria Navideña Popular en Cerro Navia

Decena de vecinos y vecinas que, debido a la crisis económica, decidieron realizar esta iniciativa comunitaria. “Es para ayudarnos entre los  vecinos, ya que a modo personal al igual que muchos de ellos, hoy nos encontramos sin trabajo”, señaló una de las participantes.

Claudia y Dámaris, vecinas y organizadoras de la Feria Navideña Santa Clara

Cerro Navia, Santiago de Chile, 03 de diciembre 2020. Se acerca fin de año y con ellos, varias tradiciones comienzan a vestir las calles de nuestras comunas. Una de ellas son las populares ferias navideñas las cuales, a pesar de la pandemia, fueron permitidas por las autoridades tanto en Pudahuel como en Cerro Navia.

En este contexto, son muchos los vecinos y vecinas que, debido a la crisis sanitaria y económica que afecta a nuestro país, tienen la necesidad de mostrar sus emprendimientos o salir a vender algunos artículos de segunda mano.

Por esto y debido a los altos costos de las patentes para establecer un puesto en el comercio formal, pobladores de la villa Santa Clara se organizaron y formaron su propia feria navideña popular, la cual está funcionando desde el pasado 27 de noviembre en Federico Errázuriz con José Joaquín Pérez, y pretende extenderse hasta fines de este mes.

“Esta idea fue creada con el fin de que los vecinos pudieran tener otro dinero y, por supuesto, para ayudar a aquellos que quedaron sin su fuente laboral. Es para ayudarnos entre los  vecinos, ya que a modo personal al igual que muchos de ellos, hoy nos encontramos sin trabajo”, comentó una vecina que participa en la feria a diario Tropezón.

A la fecha ya son cerca de 70 los puestos que participan en esta feria popular, donde los clientes pueden encontrar ropa, juguetes, útiles de aseo, además de puestos de comida rápida. Instancia donde destaca la organización comunitaria y la solidaridad entre vecinos que, de esta forma, buscan mantener esta tradición navideña y así también poder colaborar en este difícil momento.